¿Cuál es la relación gas-petróleo para una motosierra?

Pin
Send
Share
Send

Conocer la forma correcta de mezclar combustible es el primer paso para mantener su motosierra funcionando bien durante muchos años. Usar el tipo correcto de mezcla de combustible es crítico para una operación eficiente y sin problemas.

Crédito: Artisteer / iStock / GettyImages ¿Cuál es la relación gas-petróleo para una motosierra?

Lee tu manual

Su manual le indicará la mezcla de combustible que necesita. Muchas motosierras a gas funcionan con una mezcla 40: 1 de gasolina y aceite de motor de 2 tiempos. Las motosierras Stihl y otras funcionan con una mezcla 50: 1 de gas y aceite de motor de 2 tiempos. Algunos modelos más antiguos usan una proporción de 30: 1. Consulte el manual de su motosierra para asegurarse.

Es mejor usar demasiado aceite en lugar de muy poco. El exceso de aceite puede producir un escape de humo, fugas de aceite del silenciador y pérdida de potencia, pero muy poco aceite puede destruir el motor. El aceite enfría el pistón y el cilindro para mantenerlos lubricados de manera uniforme.

Antes de combustible

Limpie la tapa de combustible de la motosierra y el área a su alrededor para asegurarse de que no caiga suciedad en el tanque. Luego, prepare su gas y aceite para mezclarlos.

Que usar

No use solo gas y petróleo, ya que es importante usar el tipo correcto de cada uno. Use gas sin plomo de grado medio con un índice de octano mínimo de 89. El combustible con un índice de octano más bajo puede elevar las temperaturas del motor, aumentando el riesgo de agarrotamiento del pistón y daños al motor. Para el aceite correcto, use un aceite premium de 2 ciclos.

Proporción

Si necesita una mezcla de gas y aceite 50: 1, por un galón de gas, use 2.6 onzas líquidas de aceite. Para 2.5 galones de gas, use 6.4 onzas líquidas de aceite. Para 5 galones de gasolina, use 12.8 onzas líquidas de aceite. Si necesita una mezcla de gas y aceite de 40: 1, use tres onzas de aceite por un galón de gas, 6.5 onzas de aceite por dos galones de gas y 9.5 onzas de aceite por tres galones de gas. También puede comprar combustible premezclado para motores de 2 tiempos.

Mezclar correctamente

No puede mezclar el gas y el aceite directamente en el tanque de combustible. Stihl recomienda usar un recipiente de combustible sin derrames, que está especialmente diseñado para reducir el derrame, la evaporación y la permeación. Asegúrese de que su contenedor esté vacío y a prueba de fugas antes de agregar el aceite y el gas. Además, asegúrese de que sea un poco más grande que el volumen de gas y petróleo necesario.

Primero, agregue el aceite previamente medido. Nunca agregue la gasolina primero. Después de agregar el aceite, agregue la gasolina. Luego, selle el recipiente y agítelo, no lo agite. Una vez que esté bien mezclado, tendrá un color uniforme sin rayas oscuras o claras. Si ha almacenado una mezcla adecuada de petróleo y gas, agítelo antes de usar. Stihl sugiere nunca usar petróleo y gas almacenados que tengan más de 30 días.

Abastecimiento de combustible

Siga las instrucciones de su manual cuidadosamente. Para reducir el riesgo de que el combustible se derrame sobre su piel o inhale vapor de combustible, retire con cuidado la tapa de combustible de la motosierra para permitir que la acumulación de presión en el tanque se libere lentamente. Asegúrese de estar en un área bien ventilada. Coloque la motosierra de modo que la tapa apunte hacia arriba y agregue su mezcla de combustible. No encienda su motosierra si ha derramado combustible sobre usted, la motosierra o el suelo cercano. Después de las primeras 10 horas de reabastecimiento de combustible, no use la motosierra a una velocidad muy alta.

Almacenamiento

Solo mezcle suficiente combustible para unos días de trabajo. El almacenamiento de combustible nunca debe exceder los tres meses. Cuando use combustible almacenado, agite la mezcla en el recipiente antes de alimentar su motosierra. Si todavía tiene combustible en una motosierra que planea almacenar por más de un mes, drene el combustible en un recipiente sellado adecuadamente y agregue un estabilizador de combustible. Sin embargo, recuerde que esta mezcla se usa mejor en 30 días.

Pin
Send
Share
Send