Cómo quitar el moho de una persiana de bambú

Pin
Send
Share
Send

Las persianas de bambú son propensas al moho y al moho, especialmente si se encuentran en lugares sujetos a condiciones de humedad, como baños, cocinas y porches. A menos que alguien en su hogar tenga o desarrolle una alergia al moho, no hay razón para que cambie sus arreglos de decoración, pero debe limpiar las persianas al menos una vez al mes para eliminar la acumulación de moho y el polvo y los insectos. Esto hará que duren más y reducirá los olores desagradables que crea el moho y la humedad.

Mantenga las persianas de bambú secas y limpias.

Lavando a los ciegos

Paso 1

Extienda la persiana por completo, luego retírela de sus fijaciones y llévela al aire libre o al área bien ventilada. Extiéndalo plano y use un cepillo de dientes viejo para limpiar las tablillas de bambú, quitando el moho, el polvo y los insectos. Donde el moho es más terco, cepille firmemente.

Paso 2

Llene un baño a una profundidad de 3 o 4 pulgadas con agua tibia. Agregue dos copas de limón suave o líquido de limpieza antibacteriano y agítelo a través del agua. Baje la persiana para sumergirla. Deje en remojo durante cinco minutos, luego levántelo varias veces, dentro y fuera del agua, para eliminar el polvo restante. Si hay marcas de moho rebeldes, frótelas con el cepillo de dientes.

Paso 3

Deje salir el agua del baño y rellene con agua tibia limpia. Enjuague la persiana levantándola hacia arriba y hacia abajo en el agua. Vacíe el agua y repita el proceso de enjuague hasta que el agua esté limpia. Alternativamente, use un cabezal de ducha para enjuagar la persiana mientras la sostiene. Es posible que necesite a alguien que lo ayude a sostener la persiana mientras la enjuaga.

Paso 4

Seque la persiana con una toalla vieja para eliminar la mayor cantidad de agua posible, luego llévela al aire libre para que se seque al viento y al sol. Si no tiene un jardín, llévelo a una habitación cálida y colóquelo sobre toallas viejas y secas. Cuando la persiana esté completamente seca, vuelva.

Agentes de limpieza natural

Paso 1

Desenrolle la persiana, desenganche de sus soportes y llévela afuera o en un área ventilada. Cepille con el cepillo de dientes para eliminar el polvo y el moho.

Paso 2

Humedezca un paño con peróxido de hidrógeno al 3 por ciento, disponible en su farmacia, vinagre blanco o una cucharada de bicarbonato de sodio mezclado con suficiente agua para hacer una pasta. Use guantes de látex o goma si tiene piel sensible.

Paso 3

Frota la tela humedecida a lo largo del bambú, hasta la persiana, la espalda y el frente. Presta especial atención a las áreas afectadas por el moho, y usa el cepillo de dientes sumergido en el tratamiento elegido si las manchas son difíciles. Deje secar completamente, luego vuelva a colgar la persiana. Si ha usado pasta, cepille el bicarbonato de sodio cuando se haya secado, o límpielo con un paño humedecido con vinagre blanco.

Mantenga el moho a raya

Paso 1

Reduzca la probabilidad de que crezca moho en las persianas de bambú al aumentar la ventilación para evitar la acumulación de humedad y condensación. En el baño, encienda un extractor al ducharse o bañarse, y luego abra una ventana para ventilar la habitación.

Paso 2

Los porches son lugares húmedos en clima húmedo o húmedo, a menos que instale un deshumidificador o extractor para mantener el porche lo más seco posible. Limpie la ventana cada uno o dos días para eliminar la acumulación de condensación, particularmente debajo del área superior cubierta por la persiana.

Paso 3

Las cocinas están calientes y humeantes cuando se cocinan en invierno y generan mucha condensación. Abra la ventana levemente cuando cocine, o mantenga encendido el extractor, y limpie las ventanas todos los días o dos para ayudar a evitar la acumulación de moho detrás y en la persiana.

Paso 4

Trate a los ciegos con un fungicida en aerosol, pero asegúrese de que sea seguro para animales y humanos. Esto reducirá la probabilidad de aparición de moho, pero de todos modos debe limpiar la persiana regularmente, para eliminar el polvo y los insectos y evitar que el moho se apoye en el polvo y la acumulación de escombros.

Pin
Send
Share
Send