Qué vegetales plantar uno al lado del otro

Pin
Send
Share
Send

Al cultivar vegetales, puede mejorar la salud y la productividad de cada uno de sus cultivos simplemente combinando ciertos cultivos, una práctica conocida como plantación complementaria. Algunas parejas de plantas son compatibles porque cada cultivo depende del suelo para obtener diferentes nutrientes. Por otro lado, plantar dos plantas de la misma familia juntas puede aumentar la susceptibilidad general de los cultivos a las plagas o enfermedades que comúnmente afectan a la familia.

La cama de un huerto.

Zanahorias y tomates

Los tomates crecen en un huerto.

Dos vegetales comunes en los huertos familiares, las zanahorias y los tomates, se cultivan muy bien cuando se plantan juntos. Las hojas de la planta de tomate producen una sustancia alcaloide volátil conocida como solanina, que se usa con frecuencia como insecticida natural. La capacidad de la planta para repeler ciertos insectos extiende cierta protección a las plantas de zanahoria, así como a las cebolletas, cebollas, albahaca y perejil y flores como las caléndulas, capuchinas y rosas. Además del emparejamiento apto con tomates, las zanahorias crecen bien junto a otras verduras de jardín comunes, como guisantes, coles, lechugas y cebolletas.

Cebollas y Coles

Una planta de repollo crece en un jardín.

Las cebollas crecen bien junto a las coles y diversas verduras crucíferas, como las coles de Bruselas, el brócoli o la coliflor. Es especialmente importante esparcir cebollas individuales entre otras especies de plantas; de lo contrario, muchas cebollas sembradas atraerán plagas específicas de especies, como los gusanos de cebolla. Las cebollas también crecen bien junto con remolachas, fresas, tomates, lechugas, ajedrea de verano y manzanilla. Los dos últimos cultivos mejoran el sabor y el crecimiento de la cebolla. Si cultivas alga, siembra cerca de las cebollas, ya que pone a disposición de las plantas de cebolla diversos nutrientes del subsuelo. Evite plantar cebollas cerca de guisantes o frijoles, ya que las cebollas pueden detener el crecimiento de las legumbres.

Frijoles y Maiz

Las judías verdes brotan en un jardín.

A los frijoles les va muy bien al lado del maíz, creciendo los tallos del maíz para alcanzar la luz. Mientras que el maíz proporciona soporte para el tallo del frijol, la planta de frijol fija el nitrógeno en el suelo, ancla el maíz y proporciona una línea de defensa contra los forrajeros, como los mapaches. Los frijoles también se benefician de la colocación junto a los rábanos. Los frijoles que crecen en Bush crecen bien junto a las remolachas. En general, los frijoles crecen bien junto al pepino y al lado de las zanahorias, lo que ayuda al desarrollo de los frijoles. Evite plantar frijoles muy cerca de girasoles, colinabos, cebollas o ajo.

Brócoli y Aromáticos

Un tallo de brócoli que crece en un jardín.

El brócoli, así como otras verduras crucíferas, crece bien junto con eneldo, menta, romero, salvia o manzanilla. El eneldo mejora la robustez de la planta, la manzanilla mejora su sabor y el romero, la salvia y la menta sirven para alejar la col. La menta también repele a las hormigas y generalmente mejora el sabor. Evite plantar brócoli o especies relacionadas, como la coliflor, la col rizada o las coles de Bruselas, cerca de los tomates. No plantes brócoli junto a tomates, frijoles o fresas.

Pin
Send
Share
Send