Cómo utilizar tuberías de PVC subterráneas para acondicionar un hogar

Pin
Send
Share
Send

Una simple tubería subterránea de PVC, a menudo llamada "tubo de tierra" o "intercambiador de calor acoplado a tierra" puede reducir sus facturas de enfriamiento al usar la temperatura casi constante de la tierra para preacondicionar el aire exterior que ingresa a su hogar. El mismo sistema se puede utilizar para reducir los costos de calefacción en el invierno. Este método es una solución de baja tecnología que funciona en física básica, pero el hecho de que sea de baja tecnología no significa que no sea necesario pensar, planificar y diseñar.

Los tubos de tierra de PVC pueden ahorrarle dinero si se instala correctamente.

Paso 1

Marque la ruta para su zanja con estacas y cuerdas o pintura para marcar encuestas. Marque la zanja a una distancia medida al lado de donde va a excavar, para que no perturbe la marca mientras excava. La ruta ideal es una recta, cuesta abajo, de unos 100 pies de largo.

Paso 2

Cavar la trinchera. La profundidad de la zanja variará según su área y la eficiencia deseada del tubo.

Paso 3

Llene el fondo de la zanja con gravilla hasta una profundidad de 2 a 3 pulgadas. Esto nivelará el fondo de la zanja y proporcionará una capa de drenaje que reducirá las posibilidades de que el agua ingrese a la tubería.

Paso 4

Instale la tubería con imprimación de PVC y cemento para sellar cada junta en la tubería.

Paso 5

Cubra el extremo de la tubería que está abierta a la luz del día con el mosquitero y el alambre de gallina para evitar que roedores e insectos entren al tubo. Esta pantalla debe ser extraíble para proporcionar acceso para la limpieza.

Paso 6

Volver a llenar la zanja. Cubra la tubería con 1 a 2 pies de tierra antes de reemplazar rocas grandes para que la tubería no se dañe.

Pin
Send
Share
Send