Cómo quitar arañazos de un inodoro de porcelana

Pin
Send
Share
Send

Puede arañar su inodoro usando una percha o un tornillo sin fin para limpiar una obstrucción, y puede causar rasguños aún más profundos raspando los lados en un esfuerzo por eliminar la lechada, el yeso o algo más que definitivamente no debería haber intentado sonrojarse. Varios limpiadores abrasivos suaves eliminarán estos rasguños con un poco de trabajo de su parte. Entre las posibilidades están polvo para blanquear los dientes, bicarbonato de sodio, un limpiador a base de ácido oxálico, una piedra pómez e incluso una combinación de fundente de soldadura y lana de acero.

La porcelana es de cerámica

La porcelana es un tipo de cerámica que se ha cocido a altas temperaturas para crear un material vítreo que es liso y algo frágil. Aunque se ve y se siente vidrioso, la porcelana no es vidrio, y debido a que está compuesta principalmente de arcilla, es posible frotar rasguños, lo que no podría hacer si fuera vidrio. El truco consiste en frotar suavemente y de manera persistente con un abrasivo suave para suavizar gradualmente la superficie, como lo haría con un acabado de muebles. Lo principal es usar un abrasivo fino que no empeore la situación al agregar rasguños profundos.

Limpieza con un polvo abrasivo

Entre los polvos abrasivos que las personas han encontrado útiles para eliminar arañazos de la porcelana, el más efectivo es un producto particular que combina polvo mineral abrasivo con ácido oxálico y un tensioactivo para hacer que el lavado sea más efectivo. Si no tiene ninguno, el polvo para blanquear los dientes, o incluso la pasta de dientes blanca, y el bicarbonato de sodio son mejores alternativas que un polvo limpiador convencional, que podría opacar el acabado.

Procedimiento

Paso 1

Moje un trapo no abrasivo con agua limpia.

Paso 2

Vierta un poco de polvo abrasivo sobre el trapo, no sobre la porcelana. Frotó el área rayada con un movimiento circular, humedeciendo el trapo y agregando más polvo según sea necesario.

Paso 3

Enjuague con agua limpia cuando los rasguños hayan desaparecido.

Eliminar arañazos con una piedra pómez

Una piedra pómez es una roca volcánica con bordes afilados y vidriosos que pueden moler y pulir superficies duras, como la porcelana. Las piedras pómez están llenas de pequeños poros, y cuanto más finos sean, mejor funcionará la piedra en su inodoro.

Procedimiento

Paso 1

Moje la piedra pómez con agua para lubricarla. Esto es crítico: frotar con una piedra pómez seca simplemente puede agregar a los rasguños.

Paso 2

Pruebe la piedra pómez primero en una parte discreta del inodoro, solo para estar seguro.

Paso 3

Frota el área rayada con un movimiento circular. Tendrás que aplicar algo de presión, pero no exageres. Es mejor frotar suavemente durante varios minutos que intentar eliminar los rasguños rápidamente frotando agresivamente.

Paso 4

Limpie el área con un trapo húmedo cuando termine de frotar con la piedra. Examínelo con una linterna o incluso con una lupa para asegurarse de haber eliminado todos los rasguños.

Eliminar arañazos con fundente de soldadura

Si está acostumbrado a hacer sus propias reparaciones domésticas, probablemente tenga un flujo de soldadura en su caja de herramientas. Puede usar esto para lubricar lana de acero muy fina y frotar los rasguños en su inodoro.

Procedimiento

Paso 1

Cargue el extremo de un fajo de lana de acero 0000 con fundente de soldadura.

Paso 2

Frote los rasguños con un movimiento circular, agregando más fundente según sea necesario para mantener lubricada la lana de acero.

Paso 3

Limpie el área a fondo con un paño seco cuando los rasguños hayan desaparecido.

Pin
Send
Share
Send