Cómo pintar pino para una apariencia blanca

Pin
Send
Share
Send

Si Tom Sawyer estuviera presente hoy, podría hacer un lote de cal que incluye sal, alumbre (también llamado aluminio de potasa común), melaza sin azufre, agua y cal hidratada. Todavía es posible usar estos ingredientes para blanquear una cerca, aunque sospecho que la práctica ya no es muy común, principalmente limitada a sociedades históricas y conservacionistas. Hoy en día, las maderas de colores claros, como el roble y el pino, pueden teñirse parcialmente con fórmulas modernas para uso en interiores. Los resultados pueden o no parecerse a las viejas cercas de piquete del siglo XIX, pero al menos, el proceso puede proporcionar un color brillante alrededor de su casa.

Las placas blanqueadoras pueden darles un aspecto desgastado.

Paso 1

Limpie la madera con un cepillo de cerdas y agua fría. Simplemente frote la madera ligeramente en la dirección del grano con el cepillo húmedo. Deshágase de todo el polvo, la suciedad y la mugre y deje que la madera se seque.

Paso 2

Lije todos los nudos de pino con un trozo de papel de lija.

Paso 3

Cubra cada nudo de pino con una capa de goma laca natural. Luego deje secar la goma laca.

Paso 4

Extienda un paño cerca de su área de trabajo para proteger el piso y comience el proceso de pintura mezclando seis partes de una pintura de pared de látex acrílico blanco de alta calidad con una parte de agua. Si desea usar pintura al óleo, use diluyente de pintura como mezclador y mantenga la proporción igual.

Paso 5

Aplique la pintura una tabla a la vez con una brocha de 4 pulgadas.

Paso 6

Deja que la pintura repose durante dos o tres minutos.

Paso 7

Elimine el exceso de pintura con un paño limpio y seco.

Paso 8

Deje que la pintura se seque y agregue una segunda o tercera capa si es necesario.

Pin
Send
Share
Send