Cómo conectar un enchufe de bloqueo de giro de 240 voltios y 4 clavijas

Pin
Send
Share
Send

No importa cómo se vea desde afuera, cada enchufe de 240 voltios y cuatro clavijas tiene las mismas conexiones de terminal en el interior. El cableado del enchufe de bloqueo por giro del generador, por ejemplo, no es diferente al cableado de un enchufe convencional de cuatro puntas con la misma clasificación de corriente. Para comprender cómo cablear un enchufe de 240 voltios, es útil comprender las conexiones eléctricas de 240 voltios en general.

Crédito: Zhenikeyev / iStock / GettyImages Cómo conectar un enchufe de bloqueo de giro de 240 voltios y 4 clavijas

Lo primero que hay que apreciar es que 240 voltios es equivalente a 250, 230 y 220 voltios en el mundo del cableado residencial. Los diferentes números solo reflejan la variabilidad del voltaje que pasa a través de los circuitos residenciales. De todas las posibilidades, 240 voltios es probablemente la más precisa porque ese es el voltaje real que ingresa al panel desde el transformador de línea.

Cableado básico de 240 voltios

Los transformadores de línea, esos cilindros grandes que se ven en las líneas eléctricas, reducen el voltaje de la línea de los miles de voltios necesarios para la transmisión a 240 voltios, y dos cables con este voltaje entre ellos llevan la electricidad a los paneles residenciales. Cada uno de estos cables se conecta a un bus caliente en el panel, y un solo cable neutro, conectado a un bus neutro, regresa al transformador.

El voltaje entre cada bus caliente en el panel y el bus neutro es de 120 voltios, que es el voltaje de funcionamiento para la mayoría de las luces y electrodomésticos. Para crear un circuito con este voltaje, necesita un disyuntor que haga contacto con una de las barras de bus y el bus neutro. Sin embargo, los electrodomésticos más grandes como secadoras, estufas y calentadores de agua funcionan de manera más eficiente a 240 voltios. Para obtener ese voltaje, necesita un par de interruptores, cada uno en contacto con una de las barras de bus calientes. Los cables conectados a estos interruptores tienen 240 voltios entre ellos.

Estos dos cables calientes forman un circuito cerrado, por lo que el cable neutro no es necesario en un circuito de 240 voltios. Sin embargo, algunos dispositivos de 240 voltios tienen características tales como relojes que funcionan con una potencia de 120 voltios, y se necesita el cable neutro para estas características. Finalmente, cada circuito de la casa debe conectarse al bus de tierra en el panel de acuerdo con los requisitos actuales del Código Eléctrico Nacional. Cada enchufe o toma de corriente de 240 voltios tiene un terminal para cada uno de los cables calientes, así como para el neutro y la tierra.

El calibre del cable depende del consumo de corriente

Antes de cablear un enchufe de 240 voltios, observe su clasificación actual, que está marcada claramente en él. Si el enchufe tiene una capacidad de 20 amperios, como un NEMA L14-20, el cable recomendado es de 12 AWG, pero si el enchufe tiene una capacidad de 30 amperios, como un NEMA L14-30, debe actualizar a un cable de 10 AWG. Salte a 8 AWG para un enchufe de 40 amperios y a 6 AWG para un enchufe de 50 amperios. Estas especificaciones de calibre de cable se aplican tanto a los enchufes de bloqueo por torsión como a los convencionales.

Los cables más gruesos son difíciles de enrollar alrededor de los tornillos terminales. La forma recomendada de sujetarlos es engarzar una orejeta de anillo en cada uno y asegurar la orejeta al tornillo terminal.

Cómo conectar un enchufe de bloqueo por torsión

Cuando afloje los tornillos para separar el enchufe, verá los cuatro tornillos terminales en la parte frontal de la carcasa. Los dos de latón son para los cables calientes, que son los cables rojo y negro en un cable de tres conductores. Los cables rojo y negro son intercambiables entre los dos tornillos de latón. El terminal de cromo es para el cable neutro blanco y el terminal verde es para el cable de tierra desnudo.

Pele 1/2 pulgada del extremo de cada cable aislado en el cable, engarce una orejeta de anillo en el extremo de cada cable y conecte los cables a los tornillos del terminal. Vuelva a ensamblar la carcasa del enchufe y apriete la abrazadera de cable en el extremo del enchufe, y el enchufe está listo para usar.

Pin
Send
Share
Send