Cómo quitar cajones con deslizadores de cierre automático

Pin
Send
Share
Send

Una característica práctica incluida en muchas cocinas modernas son los cajones con deslizadores de cierre automático. En el exterior, estos cajones parecen cualquier otro tipo de cajones. Sin embargo, la razón de su popularidad se hace evidente cuando un cajón no está cerrado por completo. Cuando eso sucede, los deslizadores de cierre automático se activan, terminando el trabajo de cerrar el cajón. Ya sea para reparar un cajón defectuoso o para reemplazarlo, puede quitar los cajones con guías de cierre automático.

Paso 1

Abra el cajón y tire lo más lejos posible. Retire todo lo guardado dentro del cajón y póngalo a un lado.

Paso 2

Busque en los laterales de los deslizadores del cajón los tornillos o clips de retención. Algunas guías de cierre automático las utilizan para mantener el cajón en su lugar en las pistas de deslizamiento. Retire los tornillos desenroscándolos con un destornillador. Saque los clips con un par de alicates de punta fina.

Paso 3

Asegúrese de que el cajón esté extendido a la posición completamente abierta. Levante el frente del cajón.

Paso 4

Mientras levanta el frente del cajón, jálelo hacia adelante. Debería poder sentir cómo los rodillos del cajón se deslizan a lo largo de las pistas de auto-deslizamiento.

Paso 5

Una vez que la parte posterior del cajón haya despejado el gabinete, levántelo de las vías.

Paso 6

Retire los rieles de la puerta con cierre automático, si lo desea, aflojando los tornillos que los sujetan en su lugar dentro del gabinete con un destornillador o un taladro eléctrico y un accesorio para destornillador.

Pin
Send
Share
Send