Cómo saber si la pintura de la pared es látex o aceite

Pin
Send
Share
Send

Repintar es una forma rápida y económica de redecorar su espacio vital. Antes de comprar el color de la pared de sus sueños, primero debe determinar qué tipo de pintura se usó en sus paredes anteriormente. Si la pintura original era a base de aceite, no puede usar una pintura de látex encima sin tratar de pelar o picar la línea. Una simple prueba de hisopo de algodón puede determinar si la pintura de la pared es látex o al óleo, lo que le permite avanzar con sus sueños de pintar paredes.

Crédito: LeventKonuk / iStock / GettyImages Cómo saber si la pintura de la pared es látex o al aceite

Pruébalo

No se necesitan análisis expertos ni pruebas costosas para determinar si su pintura es de látex o a base de aceite. Todo lo que necesitas es jabón, agua y alcohol. Lave una pequeña mancha en la pared con una mezcla de jabón (el detergente para platos está bien) y agua tibia. Enjuague el jabón y espere a que se seque. Luego, remoje una bola de algodón o un hisopo en alcohol. Frota el algodón empapado en alcohol de un lado a otro sobre la pared limpia. Si la pintura se cae sobre la bola de algodón, la pintura es de látex. Si la bola de algodón está limpia sin pintura, es una pintura a base de aceite.

El aceite y el agua no se mezclan

Si su pintura está basada en látex, tiene la opción de continuar con una pintura a base de látex o cambiar a aceite. La regla general es que la pintura al óleo puede ir encima del látex, pero el látex no puede ir encima del aceite. La pintura de látex no se adherirá a la pintura al óleo y se astillará o pelará. La pintura de látex es a base de agua, lo que hace que el secado sea más rápido, más fácil de limpiar y mejor para el medio ambiente. La pintura al óleo es, por supuesto, a base de aceite y cubre más en una capa y es altamente duradera. La desventaja es que la pintura al óleo es más difícil de limpiar (se necesita trementina para la limpieza) y tarda mucho tiempo en secarse. La pintura al óleo más antigua puede contener plomo, lo cual es un peligro al lijar para volver a pintar.

Precauciones para la pintura con plomo

Las pinturas a base de aceite y alquídicas se secan de manera diferente a las pinturas de látex. Las pinturas de látex están hechas de caucho y son flexibles y solubles en agua. Estarán completamente secos cuando se complete el proceso de curado. El petróleo no se evapora de la misma manera que el agua. Los aceites absorben oxígeno y se endurecen, tardando más en secarse. Para pintar con pintura de látex sobre una superficie tratada con pintura al óleo, primero tendrá que quitar el brillo y raspar la pintura al óleo. Primero se debe aplicar una imprimación en las paredes que fueron tratadas con pinturas a base de aceite para que la pintura de látex continúe sin problemas. Antes de raspar, tenga en cuenta que del 83 al 86 por ciento de las casas construidas antes de 1978 han estado expuestas a pintura con plomo. El polvo y los humos pueden acumularse en el aceite, así que hable con un profesional antes de realizar trabajos de pintura exterior cuando se trata de pintura con plomo. La pintura con plomo en el interior puede ser igual de peligrosa; considere hacer que la pintura sea probada en busca de plomo o eliminada profesionalmente antes de volver a pintar.

Pin
Send
Share
Send