Cómo hacer que la pintura se adhiera al piso de ducha de concreto

Pin
Send
Share
Send

Un piso de concreto es una forma muy económica y útil de terminar un cuarto de baño o ducha. Se pueden construir desagües para que la limpieza a fondo sea fácil. Como se trata de una superficie sólida, no hay que preocuparse de que el agua se meta debajo de los azulejos o tenga fugas. Sin embargo, el concreto es poroso y absorberá agua si no se trata adecuadamente y se manchará con el tiempo. Pintar pisos de concreto da como resultado una superficie sellada, así como un piso estéticamente agradable. Saber cómo preparar el piso para que la pintura se adhiera correctamente es un proceso que muchas personas pasan por alto, lo que resulta en pintura descascarada después de unas pocas semanas o meses.

Piso de ducha de concreto pintado

Paso 1

Verifique que su piso esté seco. Si ya ha estado usando la ducha y está rehaciendo el piso, sería conveniente cerrar el agua de la ducha, cerrar la habitación e instalar un deshumidificador durante unos días. Con suerte, su concreto no está inundado desde cero. Se puede hacer una comprobación simple después de ejecutar el deshumidificador pegando con cinta adhesiva una lámina cuadrada de plástico de 3 por 3. Espere veinticuatro horas para ver si hay condensación debajo. Si está seco, continúe con su proyecto. Si está húmedo, deberá buscar otro método para cubrir el piso además de pintar.

Paso 2

Limpie la superficie del piso de cualquier residuo suelto barriendo. Si tiene pintura vieja en la superficie, frótela bien con un cepillo de alambre para eliminar la mayor cantidad posible. Dado que el concreto es a base de agua, para obtener una buena unión entre la pintura y el concreto, deberá ser poroso. La pintura vieja o los selladores llenarán todas las pequeñas bolsas de aire y es posible que haya que limpiar grandes áreas con una solución de ácido muriático. Aspire para eliminar el polvo fino.

Paso 3

Grabe la superficie del concreto con ácido muriático humedeciendo el piso, aplicando una solución 1: 3 (relación ácido / agua) del ácido de manera uniforme en toda el área y deje que burbujee durante unos minutos. Se recomienda que solo trabaje en un área lo suficientemente grande como para manejar sin áreas que se sequen. Nota: nunca use ácido muriático sin ventilación adecuada, protección para los ojos, guantes, botas con suela de goma y un respirador si es necesario. Neutralice el ácido manchándolo con agua o aplicando una solución de bicarbonato de sodio y agua: 1 libra por galón de agua, un galón de agua por cada veinticinco pies cuadrados de superficie del piso. El piso debe secarse completamente durante al menos 24 horas y debe sentirse como un papel de lija de grano medio.

Paso 4

Aplique una pintura epóxica para trabajos pesados. Existen diferentes tipos en el mercado, pero puede pedir asesoramiento en su tienda local de mejoras para el hogar. No aplique ninguna pintura a base de aceite ya que no se adherirá. Algunas marcas para buscar son Epoxy Shield, Armor Clad, Color Chips o Rustoleum Concrete Saver. La mayoría de estos son pinturas epoxídicas que serán un producto de activación de dos partes. Ruede según lo recomendado por el fabricante.

Paso 5

Cure la superficie permitiendo que se seque completamente antes de usar. Use ventiladores y deshumidificadores y no camine sobre la superficie durante al menos 24 horas. Algunos fabricantes recomiendan esperar una semana antes de un uso intensivo. El piso de su ducha debe ser hermoso con su nuevo acabado y resistente al agua y jabones.

Pin
Send
Share
Send