Cómo calcular el tamaño del fusible

Pin
Send
Share
Send

Un fusible es un dispositivo de seguridad eléctrica que funciona protegiendo un circuito contra sobrecorriente. Contiene un cable o tira de metal que comienza a derretirse cuando pasa demasiada corriente. Se han utilizado fusibles para proteger los componentes contra daños y fuego eléctrico. Ahora, hay una variedad de productos electrónicos que utilizan la selección de fusibles adecuada para garantizar la máxima confiabilidad. Incluso hay un estudio completo dedicado a los principales principios operativos del fusible, llamado fuseología.

crédito: rokiir / iStock / GettyImagesCómo calcular el tamaño del fusible

Términos y características de clasificación de fusibles

La necesidad actual de quemar un fusible también se conoce como clasificación de fusible. Cuando se quema un circuito, la corriente deja de fluir y el circuito se vuelve seguro nuevamente. Los fusibles se clasifican según el voltaje del circuito de CA o CC al que corresponden. En los circuitos de CC, la corriente fluye en una sola dirección y el voltaje no alcanza el potencial cero. El voltaje del circuito de CA supera el potencial cero a 50 o 60 ciclos por segundo. Hay dos tipos principales de clasificaciones de fusibles: la clasificación continua y la clasificación de quemado. En el primer caso, la corriente continua no suele exceder el 75 por ciento del valor nominal del fusible, mientras que los fusibles con capacidad de combustión están marcados con la potencia actual con la que se fundirá el fusible. Generalmente están marcados al doble del valor de la calificación continua.

Cálculo del tamaño del fusible

Hay varias cosas que debe tener en cuenta al calcular el tamaño del fusible. Este proceso es esencial para todos los diseños de sistemas eléctricos y electrónicos. Como la mayoría de los convertidores CC-CC utilizan límites de corriente de detección de circuito o circuitos de sobrecarga térmica para protegerse contra cortocircuitos, una calculadora de tamaño de fusible deberá tener en cuenta la selección correcta de un fusible de entrada. Esto incluye la clasificación de voltaje, la clasificación de corriente, la clasificación de interrupción, la corriente máxima de falla del circuito y otras consideraciones mecánicas.

Clase de fusible para protección de circuito

Los fusibles se pueden seleccionar por características, construcción y clases. Existen ciertos estándares que los fabricantes usan para crear un fusible, y estos se refieren a las clases de fusibles en las que debe encajar cada producto. Los fusibles de clase CC, por ejemplo, representan los dispositivos no renovables utilizados para la protección de componentes de sobrecarga de corto tiempo y cargas no inductivas, así como circuitos de motor. Están provistos de puntas de rechazo en la parte inferior y tienen una clasificación de voltaje de 600 VCA. Si bien los fusibles de clase G se utilizan para paneles de iluminación y distribución, se necesitará un fusible de clase H para proteger un circuito derivado o incluso un horno eléctrico de daños.

Pin
Send
Share
Send