Cómo pintar una unidad de entretenimiento

Pin
Send
Share
Send

Al retocar cualquier artículo con pintura, especialmente una unidad de entretenimiento, la aplicación adecuada y cuidadosa es esencial para un proyecto exitoso. Cuando se aloja un televisor, un sistema de juegos y otro hardware, este tipo de muebles a menudo se convierte en el punto focal de una habitación, y una capa de pintura sin preparación da como resultado un acabado burbujeante, rayado y antiestético. Fuera del método utilizado, los productos que elija también marcan la diferencia; evite la pintura básica de látex y opte por productos de esmalte a base de agua de alta calidad para un acabado duradero y resistente.

Crédito: Visage / Stockbyte / Getty Images Una sombra inesperada para su unidad de entretenimiento agrega vitalidad a su espacio.

Paso 1

Retire las puertas y los cajones de la unidad de entretenimiento. Desatornille los rieles de las puertas, así como cualquier perilla o tirador. Saque las estanterías y las clavijas que mantienen la estantería en su lugar. Deje a un lado el hardware con los tornillos correspondientes en un lugar seguro.

Paso 2

Acomode el paño sobre una superficie grande y dura en un área bien ventilada, preferiblemente un garaje. Coloque la unidad de entretenimiento, puertas, cajones y estanterías sobre el paño.

Paso 3

Lije cada superficie que desea pintar con papel de lija de grano 120, lo suficiente como para eliminar las áreas brillantes y raspar ligeramente el acabado existente. Aspire el área, incluida la lona, ​​a fondo con una aspiradora y limpie la unidad de entretenimiento, puertas, cajones y estanterías con un paño de tachuela.

Paso 4

Mezcle bien una lata de imprimación que bloquee las manchas. Si está pintando sobre laminado u otro material resbaladizo, use una imprimación diseñada para este tipo de superficies. Vierte la imprimación en una bandeja de pintura.

Paso 5

Sumerja un rodillo de pintura de baja siesta en la imprimación y aplique el producto uniformemente a la unidad de entretenimiento. Use un pincel sintético para bordes, ranuras u otras superficies que el rodillo de pintura no pueda alcanzar. Deje que la imprimación se seque y voltee las puertas, cajones y estanterías. Prepara los lados opuestos. Permita que la imprimación se seque completamente, al menos cuatro horas, o como se recomienda en la etiqueta.

Paso 6

Revuelva bien una lata de pintura de esmalte a base de agua y vierta el producto en una bandeja de pintura limpia. Aplique una fina capa de pintura a la unidad de entretenimiento. Deje que la pintura se seque, voltee las piezas según corresponda y pinte el lado opuesto. Deje que se seque durante cuatro a seis horas.

Paso 7

Lije las puertas, los cajones, las estanterías y la unidad de entretenimiento con un papel de lija de grano 220. No lije la pintura nueva. Un lijado ligero en esta etapa alisa cualquier protuberancia o cresta, asegurando que su capa final de pintura sea suave e incluso en color y brillo. Limpie todo con un trapo y aspire nuevamente el área de trabajo.

Paso 8

Aplique su capa final de pintura de esmalte y deje que la unidad se seque durante 48 horas.

Paso 9

Cepille o limpie con una capa delgada de poliuretano o poliacrílico transparente a base de agua en toda la unidad, adelante y atrás después de que la unidad esté completamente seca. Deje secar por dos horas. Lije todo ligeramente con papel de lija de grano 220 y limpie el polvo con un paño de tachuela. Aplica una segunda capa. Repita el proceso de lijado y luego aplique una capa final. Tres capas de poliuretano o poliacrílico proporcionan la mejor protección para la nueva pintura.

Paso 10

Vuelva a instalar la puerta, las perillas y los tiradores de los cajones, y asegure las pistas del cajón a la unidad de entretenimiento.

Pin
Send
Share
Send