Bricolaje: cómo limpiar un tanque de agua de concreto

Pin
Send
Share
Send

Para los tanques de agua, el concreto es un gran material no solo para crear tanques de tamaño personalizado sino también para mantener el agua fresca durante todo el año, ya que los tanques de metal y plástico pueden calentarse bajo el sol del verano. Pero cuando se trata de tanques de agua de concreto, incluidas cisternas y pozos, es importante darse cuenta de que el concreto es poroso y el metal y el plástico no lo son. Esto significa que el concreto puede ser un caldo de cultivo para algas, E. coli y otras formas microbianas, por lo que se recomienda la limpieza y desinfección periódicas.

crédito: terra24 / iStock / GettyImagesDIY: Cómo limpiar un tanque de agua de concreto

Apague y drene el suministro de agua

Si tiene una fuente de agua externa que alimenta el tanque, cierre la válvula. Si es un sistema de captación de agua de lluvia, entonces ya eres bueno.

Ahora necesita drenar el tanque para que esté vacío para la limpieza. El suministro de agua parece interminable, pero la escasez está aumentando en severidad y frecuencia, y es mejor si puede transferir esta agua a barriles de retención. Incluso si no es seguro para el consumo humano, está bien para regar el césped, lavar autos y otras actividades seguras con aguas grises.

Si no es posible ahorrar agua, tenga cuidado de drenarlo lejos de los edificios para que el suelo no se sature demasiado, haciendo que el agua se filtre en los sótanos u otras partes de su estructura.

Limpiar el área de captación

Si su sistema es una cisterna o tanque de captación, limpie las áreas exteriores donde el agua de lluvia hace contacto antes de limpiar el interior. Use un balde de 5 galones lleno de agua jabonosa y ½ taza de cloro, y frote el exterior del tanque con un cepillo duro. Enjuague con agua limpia.

El trabajo interno

Abra la escotilla de acceso al tanque. Esto puede requerir una llave inglesa.

Si limpiar el tanque requiere subir al interior, las autoridades recomiendan que este trabajo lo realice alguien con certificación de espacio confinado, ya que los posibles gases pueden quedar atrapados dentro o los niveles de oxígeno pueden ser precariamente bajos.

Si se sube al tanque para hacer el trabajo, siempre tenga un amigo de guardia, en caso de que algo salga mal.

Con una linterna, busca sedimentos y escombros. Limpia esto.

Limpieza del tanque

Llene un balde de 10 galones con agua y 1 taza de blanqueador líquido doméstico sin perfume (5 por ciento a 8.25 por ciento de concentración). Use un cepillo rígido para fregar completamente el interior del tanque. Enjuague con agua limpia.

Desinfectar el tanque

Aunque vuelva a usar lejía y agua, no omita el paso de limpieza antes de desinfectar porque necesita restregar la superficie para asegurarse de que está desprendiendo cualquier sedimento y eliminando las biopelículas.

Con su tanque limpio, las pautas de los CDC dicen que debe llenar su tanque con agua potable. Por cada 100 galones de agua, recomiendan agregar tres tazas de blanqueador líquido doméstico (5 por ciento a 8,25 por ciento de concentración) para fines de desinfección. Entonces, para un tanque de 500 galones, agregaría 15 tazas de cloro. Deje que la mezcla de agua y lejía se asiente en el tanque durante un mínimo de 12 horas.

De escurrir a beber

Después de que haya pasado la fase de remojo de un mínimo de 12 horas, debe drenar el tanque por completo. El blanqueador podría dañar su césped o jardín, así que asegúrese de vaciarlo en los desagües de la calle, si es posible.

Algunos piensan que ahora puede agregar agua potable y abrir los grifos hasta que ya no haya olor a lejía, pero otras juntas de salud sugieren rellenar y drenar los tanques de concreto una o dos veces para eliminar la lejía ya que el concreto es poroso y puede retener la lejía.

Una vez que esté listo para agregar su agua potable al tanque, asegúrese de agregar una cucharada de cloro por cada 100 galones de agua para ayudar a resistir el crecimiento microbiano.

Mantenimiento

Los expertos recomiendan limpiar el tanque de agua de concreto al menos cada dos años, pero cada año es prudente.

También se recomienda probar el agua. Si nota que sabe mal, o si usted o su familia sufren problemas gastrointestinales, no presuma que el agua que "se ve" limpia es limpiar. Las condiciones microbianas pueden ser invisibles, y enviar una muestra de su agua a un laboratorio de análisis le permitirá saber en tres días o menos si su agua es segura para continuar bebiendo.

Si no es seguro, es hora de drenarlo para el uso de aguas grises y repetir este proceso, y pronto volverá a hidratarse de manera segura.

Pin
Send
Share
Send