¿Qué hacer si se derrama malatión en un garaje?

Pin
Send
Share
Send

El malatión pertenece a una categoría de pesticidas llamados organofosforados, que son compuestos a base de fósforo que matan insectos y animales al actuar contra el sistema nervioso. A partir de 2014, la EPA ha determinado que, cuando se usa bajo estrictos controles de acuerdo con las pautas de la EPA, es poco probable que el malatión presente riesgos irrazonables para humanos y mascotas, pero los derrames casuales y accidentales de malatión sin diluir son una amenaza mayor y deben manejarse de acuerdo con preocupaciones particulares de seguridad para evitar riesgos importantes para la salud, incluida la muerte.

Crédito: Dmitrijs Dmitrijevs / Hemera / Getty Images Hombre rociando flores con pesticida

Riesgos de malatión

El malatión es tóxico si se ingiere, inhala o contacta por exposición de la piel. La exposición tópica o por inhalación puede causar dolor en los ojos, la piel y las fosas nasales, y molestias abdominales. Los altos niveles de exposición pueden causar daño a los nervios e incluso la muerte. La Asociación de Salud y Seguridad Ocupacional ha determinado que los efectos de la toxicidad aguda se pueden sentir en niveles de exposición tan bajos como 15 miligramos por metro cúbico de espacio de trabajo, de acuerdo con las directrices de 2009. Con 140 miligramos por metro cúbico, el malatión inhalado puede ser mortal para adultos sanos. Los niños, las mujeres embarazadas, los ancianos, las personas con afecciones médicas subyacentes y las mascotas domésticas pueden experimentar consecuencias de salud más graves a niveles de exposición más bajos. Si experimenta alguna molestia durante la limpieza de un derrame, retírese de inmediato y llame al 911 o al control de intoxicaciones.

Consideraciones de seguridad

Se debe usar ropa protectora, incluidos guantes, camisas de manga larga, pantalones largos y protección ocular resistente a los impactos, como gafas. Un respirador de cobertura total es necesario para cualquier exposición de más de 1 miligramo por metro cúbico; Si no está seguro de la concentración de exposición, use un respirador como medida proactiva. Toda la ropa se debe quitar y lavar inmediatamente después de la limpieza. Asegúrese de que no haya riesgos de ignición, incluidas llamas abiertas y luces piloto, en el área del derrame. Contenga el derrame lo más rápido posible enderezando los recipientes con punta. Ventile el área, pero tenga en cuenta el viento; Si abre la puerta del garaje en un día ventoso para ventilación, el malatión en polvo puede presentar un mayor riesgo de inhalación debido a la explosión. Mantenga a las mascotas, los niños y otras personas susceptibles lejos del área del derrame durante la limpieza y hasta varios días después.

Limpiar

Aplique una capa generosa de vermiculita, arena o incluso arena para gatos domésticos para absorber la mayor cantidad posible del derrame. Una vez absorbido, saque o barra el material en un recipiente desechable sellable. Ventile el área tanto como pueda, incluyendo abrir ventanas o puertas de garaje y encender ventiladores. Para descontaminar el área afectada por el derrame, la Junta de Manejo de Plagas de las Fuerzas Armadas recomienda limpiar el piso con lejía o cal. Para evitar los posibles efectos de la corrosión y limitar la posibilidad de lesionarse por contacto accidental con la piel, use una solución premezclada de lejía diluida con agua y siga las instrucciones del paquete para limpiar el piso. Evite que la escorrentía fluya hacia alcantarillas, desagües o vías fluviales cercanas, ya que el malatión es perjudicial para la vida acuática.

Disposición

El malatión debe desecharse en un contenedor sellado en un vertedero autorizado para aceptar desechos peligrosos. Si no está seguro de la mejor manera de deshacerse del producto químico, llame a la oficina local de gestión de residuos, al Departamento de Protección Ambiental del estado o a la oficina más cercana de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Un representante podrá dirigirlo a un vertedero designado para aceptar desechos peligrosos, o proporcionar instrucciones adicionales para su eliminación segura. Algunos eventos municipales de recolección de residuos peligrosos también aceptan pesticidas domésticos, pero esto variará según la ubicación.

Pin
Send
Share
Send