Partes del medidor de agua

Pin
Send
Share
Send

Las empresas de servicios de agua municipales o privadas instalan medidores cuando conectan los hogares a sus suministros de agua. El medidor de agua registra la cantidad de agua que usa el hogar, midiéndola en galones o pies cúbicos. Cuando la empresa de servicios públicos lee el medidor, se calcula la cantidad de agua utilizada desde la última lectura y es la base de la factura de agua del hogar. Hay dos tipos básicos de medidores de agua residenciales: modelos analógicos, donde un contador mecánico realiza un seguimiento del uso del agua, y modelos electrónicos.

crédito: Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images

Caso principal

El caso principal es la carcasa que contiene todas las otras partes. Un extremo de la caja está conectado a la línea de agua que entra en la casa, y el otro está conectado a la tubería de agua del hogar principal. Las unidades generalmente están hechas de bronce fundido, que es extremadamente resistente al óxido.

Tapa y junta

Encima de la caja principal hay una junta, que proporciona un sello entre la caja y el conjunto de la cubierta. La cubierta del medidor generalmente está hecha del mismo material que la carcasa principal, bronce fundido. La parte superior de la cubierta tiene bisagras.

Perno de cubierta y arandela

La cubierta de la caja principal está asegurada a la caja principal con un perno y una arandela. La mayoría están hechas de un material resistente a la corrosión, como el bronce o el acero inoxidable.

Trabajos internos

Dentro de la caja principal se encuentran las partes que controlan y miden la cantidad de agua que ingresa a la casa. Consisten en el conjunto de medición, un filtro y una junta tórica.

Registros analógicos

Sentado encima del conjunto de medición está el registro. Esta es la parte que registra la cantidad de uso de agua. Un registro analógico mecánico se parece y funciona de manera muy similar al cuentakilómetros de su automóvil, que mide las millas que ha recorrido. En algunas comunidades, los propietarios leen su propio medidor cada 90 días y envían la lectura del medidor a la compañía de agua.

Componentes electrónicos

Los medidores de agua más nuevos no tienen partes móviles. En cambio, tienen un sensor magnético vibratorio instalado dentro de la carcasa del medidor que envía señales electrónicas directamente al operador del sistema de agua (servicio público). Esta tecnología libera a los propietarios de la vivienda de tener que leer sus propios medidores y permite a la empresa de servicios públicos calcular el uso del agua de manera más rápida y precisa.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Contador de agua. Componentes y funcionamiento (Mayo 2024).