Cómo soldar aluminio con un soldador de alambre

Pin
Send
Share
Send

Soldar aluminio puede ser muy frustrante porque el metal se oxida rápidamente al aire libre. Además, la oxidación contamina la soldadura y puede presentar un peligro de incendio en algunas situaciones. El aluminio también es un metal muy conductor, lo que puede causar problemas al soldar a voltajes más bajos porque el calor generado por la soldadura se dispersa de manera rápida y desigual. Cuando se usa un soldador de alambre, los problemas de la soldadura de aluminio aumentan porque el alambre de aluminio es propenso a arrugarse y doblarse. La preparación adecuada, por lo tanto, es la clave para una soldadura de aluminio exitosa cuando se utiliza un soldador de alambre.

Siempre se debe usar protección para los ojos cuando se suelde alambre de aluminio.

Paso 1

Ensamble su soldadora de alambre usando una punta de alambre más grande que el tamaño de alambre que usará. Empuje la punta de contacto de su soldadora aproximadamente 1/8-pulgada dentro de la boquilla de la punta de soldadura. Si su soldador tiene un revestimiento de alambre de acero, retírelo y reemplácelo con un revestimiento de plástico o teflón para que el alambre de aluminio no se adhiera.

Paso 2

Coloque un carrete de alambre de aluminio de 1 mm en la soldadora y alimente el alambre en el revestimiento del alambre. Continúe alimentando el cable hasta que salga de la punta del cable.

Paso 3

Conecte un tanque de gas argón puro a su soldador de alambre como gas protector. El argón ayudará a prevenir incendios y explosiones causados ​​por la oxidación existente y evitará que el oxígeno reaccione con el metal que está tratando de soldar.

Paso 4

Limpie las superficies de aluminio que va a soldar. Cepille el metal con un cepillo de cerdas de acero diseñado para usar sobre metal; asegúrese de usar un cepillo que nunca se haya usado en acero. Cepille el metal en una sola dirección lejos de la costura en la que está trabajando para evitar que el aluminio oxidado se distribuya al área que está soldando.

Paso 5

Conecte un disipador de calor de latón al aluminio, colocándolo lo más cerca posible del área que está soldando. El latón no reaccionará con el aluminio, y el uso de un disipador de calor asegurará que el exceso de calor se elimine de manera uniforme, reduciendo así la posibilidad de deformación.

Paso 6

Conecte la conexión eléctrica de la soldadora al metal. Encienda el flujo de gas protector y la soldadora. Crea un arco con tu metal. Aumente el voltaje y la velocidad de alimentación de alambre hasta que el sonido del arco cambie significativamente y el sonido sea similar a un aerosol; Este cambio en el sonido indica que ha creado un "arco de pulverización" que funciona mucho mejor en aluminio que un arco estándar.

Paso 7

Comience a soldar su costura, permitiendo que se forme una piscina de aluminio fundido entre las dos piezas de metal que está soldando. Incline la boquilla de 10 a 15 grados lejos de la dirección en la que está soldando, permitiendo que el arco empuje el cordón de metal fundido para que su soldadura esté ligeramente por delante de su boquilla en todo momento.

Paso 8

Asegúrese de que su punta de soldadura se mueva para que se mantenga al día con la alimentación de su alambre y no permita que ninguna parte del metal se sobrecaliente. Dado que el calor se distribuye a través del aluminio rápidamente, debe mantener su soldadura en movimiento hacia adelante para que las soldaduras se terminen rápidamente antes de que tengan la oportunidad de enfriarse.

Paso 9

Apague su soldadora de alambre una vez que haya terminado sus soldaduras, desconéctela del metal y luego desarme y limpie la soldadora.

Pin
Send
Share
Send