Ciclo de vida de los robles

Pin
Send
Share
Send

Los robles son majestuosos, con troncos fuertes y ramas extendidas. Los árboles individuales pueden vivir durante cien años o más, mucho más que el jardinero que los planta. Los botánicos dividen los robles en dos grupos básicos: robles blancos y robles rojos. Cada grupo tiene un ciclo de vida diferente, pero ambos incluyen floración, fructificación, dispersión de semillas, germinación y maduración.

Crédito: John Nielsen / iStock / Getty Images El ciclo de vida del roble incluye varias etapas.

Floración

Crédito: Jake Foster / iStock / Getty Images Rama de un árbol de roble con flores

La floración es parte del ciclo de vida de un roble. Las flores en los robles no son del tipo llamativo, y el observador promedio puede que ni siquiera las reconozca como flores. Entre otros factores, los botánicos clasifican las flores según su polinización. Algunos tipos de flores son polinizados por insectos, mientras que otros son polinizados por el viento. Los robles tienen flores polinizadas por el viento. En otras palabras, en lugar de un insecto que transporta activamente polen de la flor masculina a la hembra, el polen simplemente flota en el aire. Parte de ella aterrizará en flores femeninas y las polinizará.

Fructificar

Crédito: zaytchik / iStock / Getty Images La bellota familiar es la semilla del roble.

El fruto y la semilla del roble son las bellotas familiares. Una vez que el roble ha florecido y el viento ha dispersado el polen y polinizado las flores femeninas, las bellotas comienzan a desarrollarse.

Los robles del grupo del roble blanco tienen bellotas que maduran y están listas para germinar en una temporada. El roble blanco florece en la primavera; sus bellotas se desarrollan durante la primavera y el verano, luego caen y están listas para brotar en el otoño de ese mismo año. Las bellotas que se desarrollan en un árbol del grupo del roble rojo crecen y se desarrollan igual que las del roble blanco, pero no son maduras y no están listas para germinar hasta después del invierno y hasta el año siguiente.

Dispersion de semillas

Crédito: Leopardinatree / iStock / Getty Images Ardilla gris con dos bellotas en la boca.

A diferencia de las semillas de un árbol como un arce, las bellotas generalmente no se dejan llevar por el viento. En cambio, caen y aterrizan cerca del árbol padre. Los animales, especialmente las ardillas, esparcen las bellotas. De vez en cuando, la bellota que el acaparador de roedores pasa por alto puede brotar y crecer a cierta distancia del árbol parental. También vale la pena señalar que las bellotas que caen en un arroyo o río pueden transportarse a distancias considerables desde el árbol parental.

Germinación

Crédito: Maurice van der Velden / iStock / Getty Images Manos plantando un retoño de roble

Dadas las condiciones favorables del suelo, una bellota que ha sobrevivido a los numerosos agentes dañinos potenciales, incluso ser comido por animales o atacado por insectos, puede enviar su raíz principal, enviar su brote y comenzar su vida como una plántula joven.

Maduración

Crédito: Woodkern / iStock / Getty Images Roble vivo de California

Un roble es un organismo longevo. Sin embargo, como con cualquier ser vivo, la vida del roble es una especie de apuesta. Incluso después de sobrevivir a la etapa de bellota, hay amenazas. La plántula joven podría ser comida por un ciervo, quemada en un incendio o arrasada por humanos. Si el azar está de su lado, la plántula de roble crecerá durante la etapa de retoño para convertirse en un pequeño árbol y, finalmente, comenzará a florecer y producir bellotas por sí mismo. Si lo hace, y cuando solo una de esas bellotas sobrevive y se convierte en un árbol maduro, el ciclo de vida del roble se completará.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Tareas 1º DAMDAW e-learning - Entornos de desarrollo #1 Ciclo de vida de un software (Mayo 2024).