Cómo tratar la madera para su uso subterráneo

Pin
Send
Share
Send

Cuando use madera bajo tierra, siempre debe aplicar conservante a la madera para evitar la pudrición y el daño por termitas. Existen varios métodos comprobados para tratar la madera que se han desarrollado en la industria de la construcción. Estos métodos y pueden ser implementados por el propietario de bricolaje.

Paso 1

Cubra a fondo la madera con sellador de agua para madera. Usando un rociador de jardín con bomba, rocíe una capa sobre la madera seca. Permita que el sellador penetre completamente en el grano de madera y permita dos horas entre capas. Aplique la segunda capa de sellador a la madera con un rodillo o brocha. Esto asegurará que el sellador se aplique en capas gruesas y uniformes. Puede aplicar más de dos capas de sellador; sin embargo, no aplique más de lo que absorberá en el grano de madera.

Paso 2

Aplique dos capas de tratamiento de termitas a la madera. Estos productos químicos se pueden comprar en cualquier ferretería. Use el rociador de la bomba para aplicar este producto químico, pero no inhale la niebla de este aerosol. Use una máscara y gafas protectoras cuando aplique. Siga las instrucciones del tiempo de secado en el recipiente para volver a aplicar.

Paso 3

Prepare el alquitrán que aplicará a la madera. Diluir el alquitrán con diluyente de pintura antes de la aplicación. Agregue 2 partes de alquitrán y 1 parte de diluyente a un recipiente de mezcla, mezclando con una barra de mezcla de pintura. Por ejemplo, si usa 1 cuarto de galón de alquitrán, agregue 1/2 cuarto de galón de diluyente de pintura y mezcle. El alquitrán diluido asegurará una penetración completa de los poros de la madera.

Paso 4

Aplique alquitrán para techos a la madera, pero solo a la madera que realmente estará debajo de la tierra. Con un cepillo, cepille alquitrán sobre la madera. Una capa será suficiente.

Paso 5

Permita que el tratamiento de la madera se seque durante 24 horas después de haber aplicado todos los conservantes. Agregue unas gotas de agua a la superficie para probar la capacidad de impermeabilización de los químicos. Si el agua gotea y queda en la superficie, entonces sus aplicaciones han funcionado. De lo contrario, vuelva a tratar la madera con alquitrán.

Pin
Send
Share
Send