Cómo conseguir mantillo para permanecer en una pendiente

Pin
Send
Share
Send

El mantillo es una solución temporal para estabilizar el suelo desnudo hasta que la pendiente revegeta o protege el suelo entre las plantas de jardinería. El acolchado conserva la humedad del suelo, iguala la temperatura del suelo, previene o disminuye el viento y la erosión del suelo y proporciona un sustrato para el establecimiento de la planta. El mantillo se mueve cuesta abajo debido a la lluvia, el viento y la gravedad. Cuanto más empinada es la pendiente, más difícil es mantener el mantillo en su lugar. Elija el tipo de mantillo y el método de estabilización en función del tipo de suelo, la cantidad de lluvia y viento y el gradiente de la pendiente.

crédito: Thomas Price / iStock / Getty Images El mantillo de madera o virutas de madera sopla o flota en una ladera empinada a menos que se estabilice.

Elegir mantillo

Algunos tipos de mantillo permanecen en su lugar mejor en pendientes más pronunciadas. Por ejemplo, el Departamento de Calidad Ambiental de Idaho recomienda no usar astillas de madera en pendientes de más del 6 por ciento porque se lavan. Para los acolchados que se desea que duren más de tres meses en pendientes de más del 50 por ciento, sugiere paja o heno retenido en su lugar mediante redes u otros agentes estabilizadores. Para pendientes extremadamente empinadas, los acolchados vegetativos pueden no funcionar en absoluto.

Clavijas y cordeles

Utilizado para heno o paja, las clavijas y las cuerdas anclan las capas aplicadas uniformemente de estos mantillos. Divida el área acolchada en cuadrículas de 1 metro cuadrado y libere de cuatro a seis clavijas de madera por bloque, dejando 2 a 3 pulgadas de la estaca sobresaliendo del suelo. Envuelva el hilo en un patrón entrecruzado sobre cada bloque, yendo de una clavija a otra, con al menos dos vueltas de hilo alrededor de la parte expuesta de la clavija. Esto mantiene la superficie del heno o paja cerca del suelo.

Red

La red viene en muchos tipos. Las mallas de yute natural y las de plástico sintético retienen los mantillos orgánicos, como paja, heno, astillas de madera, abono y estiércol. La red se extiende hacia los lados del área acolchada, con grapas de alambre que la sujetan en su lugar alrededor de los bordes. Otros productos combinan el mantillo con la red. Las capas simples o dobles de yute o malla sintética mantienen unida la fibra de coco, el excelsior, que es aspen rallado o paja. Las combinaciones de mantillo y red vienen en muchos tamaños, incluidos rollos que se pueden cortar en varios anchos. También se llaman mantas de control de erosión. Enterrar el borde cuesta arriba de una manta y superponer mantas para evitar que el agua erosione el suelo debajo de la manta o que el viento la levante.

Punzonado a mano

También llamada mantillo cortado, esta técnica se usa para heno o paja en sitios pequeños, en áreas rocosas y en pendientes más pronunciadas del 33 por ciento. Establezca filas de contorno a lo largo de la pendiente y excave la paja cada 18 pulgadas a lo largo de la fila con una pala de nariz cuadrada. La paja debe estar de pie perpendicular al suelo en el área de corte, y la porción excavada debe descender aproximadamente 4 pulgadas hacia el suelo, creando una apariencia con mechones.

Gradas

Para pendientes extremadamente empinadas, especialmente en áreas rocosas que no tienen mucha tierra, los mantillos vegetativos son difíciles de mantener en su lugar. Si las condiciones lo permiten, considere romper la pendiente estableciendo terrazas o muros de contención. Para el borde frontal de una terraza que retiene el suelo, use grava, bloques de cemento, rocas, ladrillos, maderas o piezas de mantas de control de erosión hechas en rollos de fibra, también llamados troncos de fibra. Mantenga los rollos en su lugar enterrándolos parcialmente en la pendiente y conduciendo estacas a través de ellos. Las terrazas planas retienen el mantillo.

Pin
Send
Share
Send