Cómo cortar molduras de corona con una sierra ingletadora compuesta

Pin
Send
Share
Send

Las esquinas de las molduras de corona son "compuestas" porque cada extremo de corte tiene dos ángulos: un ángulo de inglete y un ángulo de bisel. Las sierras compuestas son ventajosas porque la sierra se inclina para cortar el bisel y gira hacia la izquierda o hacia la derecha para cortar el inglete, haciendo ambos ángulos con un solo corte. Esto también le permite colocar la moldura plana sobre la mesa de la sierra, lo que es particularmente útil con molduras anchas. Tenga en cuenta que una sierra ingletadora compuesta estándar se inclina solo hacia la izquierda, por lo que debe invertir la posición de la moldura para algunos cortes.

Crédito: Eimantas Buzas / iStock / Getty Images Utilice cuchillas transversales para cortes limpios.

Derecha, exterior e izquierda, esquinas interiores

Paso 1

Póngase gafas de seguridad y una máscara antipolvo. Busque ángulos preestablecidos en la sierra para cortar ángulos para una esquina de 90 grados. La mayoría de las sierras de inglete compuestas ya tienen ángulos correctos para molduras de corona. Si el suyo no los tiene, gire la sierra en sentido antihorario y ajuste el ángulo de inglete a 31,6 grados. Incline la sierra hacia la izquierda y ajuste el ángulo de bisel a 33.9 grados.

Paso 2

Coloque la moldura plana sobre la mesa de la sierra para que su lado terminado quede hacia arriba. El borde superior de la moldura (el borde que hace contacto con el techo cuando está instalado) debe estar contra la cerca de la sierra. Deslice la moldura hacia el lado derecho de la cuchilla para cortar una pieza de la derecha para una esquina exterior. Sostenga la moldura con una mano y haga el corte.

Paso 3

Deslice la moldura hacia el lado izquierdo de la cuchilla para cortar la pieza izquierda para una esquina interior. Encienda la sierra y haga el corte.

Izquierda, exterior y derecha, esquinas interiores

Paso 1

Coloque la moldura de modo que su borde superior (el borde que hace contacto con el techo) esté orientado hacia su cuerpo y el borde inferior esté contra la guía de la sierra. La moldura debe estar boca arriba y plana sobre la mesa de la sierra.

Paso 2

Gire la sierra en sentido horario y ajuste el ángulo de inglete a 31,6 grados. Incline la sierra hacia la izquierda y configure el ángulo de bisel en 33.9 grados, si aún no lo ha configurado. Deslice la moldura hacia el lado derecho de la cuchilla para cortar la pieza izquierda para una esquina exterior. Encienda la sierra y haga el corte.

Paso 3

Deslice la moldura hacia el lado izquierdo de la cuchilla para cortar la pieza de la derecha para una esquina interior. Encienda la sierra y haga el corte.

Pin
Send
Share
Send