Variedades japonesas de ciruela

Pin
Send
Share
Send

Si disfruta de la jardinería y tiene espacio para uno o dos árboles nuevos, puede combinar la belleza de un árbol en flor con una cosecha de fruta dulce y jugosa plantando una ciruela japonesa (Prunus salicina) Cultivado por primera vez en Asia, este árbol florece en primavera. Sus flores son seguidas por ciruelas medianas a grandes que vienen en negro púrpura, rojo u otros colores, dependiendo de la variedad que elija. Los árboles son caducifolios y tienen una forma redondeada u ovalada en general; varían en tamaño dependiendo del cultivar: de 10 a 30 pies de alto y ancho. Las ciruelas japonesas generalmente crecen en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 o 5 a 9 o 10, nuevamente dependiendo de la variedad, aunque algunos árboles híbridos pueden ser más tolerantes al frío.

Árboles fructíferos

Algunos ciruelos japoneses producen frutos cuando las flores del árbol se polinizan. Cosecharás ciruelas de estos árboles fructíferos incluso si solo plantas un árbol. Los árboles fructíferos incluyen:

  • 'Belleza' (_Prunus salicina '_Beauty'), que produce ciruelas con piel de color amarillo rojizo y pulpa ámbar; crece en las zonas USDA 4 a 10.
  • «Borgoña»Prunus salicina 'Borgoña'), con piel de color púrpura rojizo en ciruelas que tienen carne roja; crece en las zonas USDA 5 a 9.
  • 'Santa Rosa' (Prunus salicina 'Santa Rosa'), con frutos rojos oscuros por dentro y por fuera; crece en las zonas USDA 5 a 9.

Árboles que necesitan polinización cruzada

Los ciruelos japoneses crecen bien a pleno sol y producen vistosas flores blancas. Pero algunos necesitan otra variedad de ciruela japonesa cercana para producir fruta, a través de un proceso llamado polinización cruzada. Sin otro árbol, este tipo de árbol solo podría producir ciruelas del 1 o 2 por ciento de sus flores.

Si tiene suficiente espacio en el jardín para cultivar dos o más tipos de ciruelas japonesas, puede elegir entre una variedad de cultivares que requieren polinización por otra variedad de ciruelas. Los ejemplos de estos tipos de árboles incluyen:

  • 'Mariposa' (Prunus salicina 'Mariposa'), con frutos de pulpa roja que tienen huesos extra pequeños; Crece en las zonas USDA 6 a 10 y es polinizado por 'Santa Rosa' y otros tipos.
  • 'Corazón rojo' (Prunus salicina 'Corazón rojo') produce fruta con piel de color granate a amarillo y carne roja que dura mucho tiempo en el árbol. Crece en las zonas USDA 5 a 9; polinizado por varias variedades, incluida 'Santa Rosa'.
  • 'Corazón de elefante' (Prunus salicina 'Elephant Heart'), un árbol de alto rendimiento con grandes ciruelas en forma de corazón que tienen carne roja; crece en las zonas USDA 5 a 9 y es polinizado por 'Beauty' o 'Santa Rosa'.

Árboles para climas más fríos

Si vives en una región donde los inviernos son demasiado fríos para un ciruelo japonés, puedes elegir un árbol que sea una cruz, o híbrido entre un árbol japonés y otro tipo de ciruelo. Usualmente llamados híbridos estadounidenses (Prunus spp.), estos árboles tienden a ser más resistente al frío. A veces también se les conoce como "ciruelas"porque tienden a tener una forma más arbustiva que otras ciruelas. Una variedad llamada 'Black Ice' (Prunus híbrido 'Black Ice') es un buen ejemplo de este tipo de árbol. Tiene pequeñas frutas moradas con hoyos que se eliminan fácilmente, llamados piedra de sillería. Este árbol crece en las zonas USDA 3 a 8 y da frutos cuando es polinizado por cualquier otra ciruela híbrida.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Ciruelas (Abril 2024).