Cómo arreglar el relleno agrupado en un edredón

Pin
Send
Share
Send

El relleno mullido de un edredón te mantiene caliente incluso en las noches más frías. Desafortunadamente, el tiempo y el cuidado incorrecto crean grupos en el material interno, haciendo que la ropa de cama sea grumosa en algunas áreas y demasiado delgada en otras. Ya sea que el relleno esté caído, una alternativa de plumón u otro material, un batido diario realinea rápidamente el relleno de su edredón para que se sienta cómodo y acogedor. Si el edredón es lavable a máquina, séquelo con pelotas de secado o pelotas de tenis para mantener el relleno suelto.

Crédito: William_Potter / iStock / GettyImages Cómo arreglar el relleno agrupado en un edredón

Muevelo

Tome un extremo del edredón y agítelo firmemente varias veces para redistribuir su relleno. Comience en el extremo que se siente más aglomerado o agrupado, agarrando la tela exterior del edredón sin agarrar el relleno interior, para que pueda moverse libremente. Muévase al lado opuesto del edredón y sacúdalo nuevamente. Repita el proceso hasta que haya sacudido la tela por los cuatro lados. Realice este ritual todos los días al hacer su cama para mantener el altillo lo más alto posible. Hacerlo hace que la ropa de cama se sienta más cálida y cómoda a medida que su cuerpo calienta el aire entre las fibras, plumón o plumas. Una vez que haya esponjado su edredón, evite sentarse o acostarse encima, ya que esto puede aplastar el relleno con el tiempo.

Fresco y suave

Coloque el edredón sobre un tendedero exterior en un día lleno de luz solar pero con poca humedad. Déjalo al sol durante una o dos horas. Una buena cocción al sol seca la humedad que queda atrapada dentro del edredón y la refresca. La humedad atrapada hace que el relleno del edredón se aglomere, y secarlo ayuda a que los grumos sean más fáciles de eliminar. Después de tomar el sol, coloque su edredón sobre una superficie limpia y lisa, como un piso de madera, y alíselo con las manos. Pasa tus manos sobre la tela en varias direcciones para romper cualquier grupo que sientas. Voltee el edredón y repita el proceso.

Lavar terrones

Lea la etiqueta de cuidado del edredón para determinar si es lavable a máquina. Si es así, lávelo en una lavadora de carga frontal de gran capacidad cuando esté sucio, seleccionando el ciclo suave y el detergente suave. Siga las instrucciones de lavado y seleccione un ciclo de centrifugado adicional para eliminar la mayor cantidad de agua posible. Omita el lavado y el secado si la etiqueta indica que el edredón no es lavable a máquina.

Si bien es tentador tirar el edredón en una lavadora de carga superior, el agitador interno puede torcerse, retorcerse y dañar el edredón, especialmente si la ropa de cama apenas cabe en la máquina. Una lavadora comercial de carga frontal, como el tipo que se encuentra en una lavandería automática, es su mejor opción.

Después del lavado, sacuda el edredón para aflojar los grumos y luego colóquelo en una secadora de gran capacidad, idealmente una secadora comercial, junto con dos pelotas de tenis o secadoras. Use la configuración de secado más baja posible y verifique el progreso del edredón cada 30 minutos. Verifique que no esté demasiado caliente y vuelva a llenar su relleno. Si hace demasiado calor en algunas áreas, seleccione una temperatura más baja. No guarde el edredón ni lo coloque nuevamente sobre la cama hasta que esté completamente seco. Secar un edredón lleva mucho tiempo pero es importante, especialmente si el edredón contiene plumas o plumas que se adhieren firmemente a la humedad. Cuando el edredón esté completamente seco, manténgalo en buen estado deslizándolo en una funda nórdica para una protección adicional contra la suciedad y la humedad.

Pin
Send
Share
Send