Teca vs. Bambú

Pin
Send
Share
Send

La teca y el bambú tienen una larga historia de uso por parte de los humanos para una variedad de propósitos. La madera de teca se mantiene fuerte y en buen estado en estructuras construidas hace cientos de años. El bambú juega un papel importante en la vida de las personas en Asia hoy, como lo ha hecho durante siglos.

La teca ocupa un lugar destacado en la construcción de botes.

Especies

El género que contiene árboles de teca, Tectona, tiene solo tres especies, mientras que el bambú se refiere a aproximadamente 1,200 especies diferentes de plantas en docenas de géneros. La Tectona grandis, la especie de teca más prominente y la planta que la mayoría de la gente tiene en mente cuando usa la palabra teca, posee un valor comercial significativo. Las otras dos especies tienen poca importancia económica. El bambú crece en las regiones tropicales y subtropicales del mundo, y algunos tipos prosperan en las zonas templadas más cálidas. La mayoría de las especies de bambú se originaron en China y el sudeste asiático.

Descripción

La teca común, Tetona grandis, alcanza entre 60 y 100 pies, con árboles en la naturaleza que crecen más altos que los árboles cultivados. Las hojas, de aproximadamente 18 pulgadas de largo y 9 pulgadas de ancho, tienen una textura gruesa, mientras que las flores blancas producen un aroma agradable. Las numerosas especies de bambú vienen en una variedad de tamaños, que van desde tipos enanos que alcanzan solo 1 pie de altura hasta especies que crecen 130 pies de altura. El bambú crece a un ritmo rápido, con algunas especies que se extienden hasta 12 pulgadas por día.

Usos

La teca ocupa un lugar destacado en la industria del mueble, ya que funciona bien y tiene buena durabilidad. La madera contiene aceites y resinas que la protegen de la humedad, lo que la convierte en una excelente opción para muebles de exterior y construcción de barcos. El bambú tiene una amplia gama de usos comerciales y decorativos, incluidos pisos, muebles y pulpa de papel. Algunos jardineros cultivan ciertas especies de bambú como ornamentales o pantallas de privacidad. Ambas especies también se han utilizado en la medicina tradicional históricamente.

Arbol y hierba

La teca es un árbol, mientras que el bambú, a pesar de tener un tallo leñoso, pertenece a la familia de las gramíneas. A pesar de su clasificación como hierba, algunas especies de bambú alcanzan alturas cercanas a las de los árboles de teca más altos. La teca, un árbol de hoja caduca, deja caer sus hojas al final de la temporada de crecimiento. El bambú, un árbol de hoja perenne, mantiene su follaje durante todo el año.

Pin
Send
Share
Send