Cómo limpiar una tina de porcelana

Pin
Send
Share
Send

Las bañeras suelen tener un revestimiento de porcelana sobre acero o hierro fundido. La porcelana tiende a ser un material duradero, pero aún es susceptible al embotamiento del acabado. Las bañeras de porcelana más antiguas pueden no ser tan alcalinas y resistentes a los ácidos como las bañeras más nuevas, lo que las hace aún más propensas a mancharse. Ya sea que su tina de porcelana sea vieja o nueva, debe limpiarse regularmente para simplificar el mantenimiento continuo.

Las bañeras de porcelana necesitan una limpieza regular.

Paso 1

Recorre tu bañera de porcelana. "Los mejores consejos de todos los días Cheapskate" sugiere mezclar 1 taza de bicarbonato de sodio con 1 taza de sal. Mantenga esta mezcla en un recipiente de plástico o vidrio sellado. Frote la bañera una vez por semana con esta mezcla y un paño suave. Enjuague bien su bañera con agua tibia. Seque con un paño suave para evitar manchas de agua.

Paso 2

Eliminar las manchas menores. Llena un tazón pequeño con crema de tarta. Lentamente, agregue suficiente peróxido de hidrógeno para hacer una pasta espesa. Aplique esta mezcla a las manchas y deje que la pasta se seque completamente. Enjuague la mezcla con agua tibia y seque la bañera con un paño limpio.

Paso 3

Trate las manchas difíciles con un limpiador para hornos. El sitio web de Reader's Digest Version sugiere rociar las secciones manchadas de su tina de porcelana con un limpiador de hornos comercial. Deje que el limpiador repose durante dos o tres horas para darle tiempo a sacar las manchas. Enjuague bien su bañera y seque con un paño suave.

Paso 4

Elimine el óxido de su bañera de porcelana. El óxido de la superficie generalmente se desprende durante la limpieza semanal, pero las manchas de óxido persistentes a menudo necesitan un removedor de óxido comercial. Siga las instrucciones en la etiqueta del producto.

Paso 5

Agregue brillo a su tina de porcelana limpia. Exprime el aceite de limón sobre un paño suave y frota los lados de tu bañera. El aceite de limón también forma una capa protectora que ayuda a detener las manchas de agua, la espuma de jabón y las manchas menores. Evite frotar el aceite en el fondo de la bañera porque puede ser bastante resbaladizo.

Pin
Send
Share
Send