¿Se puede replantar un árbol desarraigado?

Pin
Send
Share
Send

Los fuertes vientos de tormentas eléctricas, tornados y otros climas severos a menudo arrancan y derriban árboles. Después de grandes tormentas, se puede escuchar el gruñido de las motosierras en todo el vecindario cuando los trabajadores de emergencia y los propietarios cortan los árboles caídos. Los propietarios de viviendas pueden pensar que un árbol desarraigado simplemente se puede tirar hacia atrás, pero ese no es el caso. Las perspectivas de salvar un árbol desarraigado generalmente dependen de su tamaño.

Grandes árboles condenados

Si los vientos han desarraigado un árbol viejo grande, el árbol generalmente no se puede guardar y la eliminación es su única opción. Enderezar un árbol grande derribado requeriría una grúa u otro equipo pesado para levantar el árbol. Incluso si acerta con éxito el árbol, aún presentaría un peligro de caída debido al daño causado al sistema de raíces de anclaje que mantiene el árbol en posición vertical. Los árboles grandes rara vez sobreviven después de enderezarse debido a la pérdida de raíces que nutren el árbol.

Salvando árboles más pequeños

Los árboles más pequeños pueden enderezarse y salvarse si la mayoría de las raíces permanecen sin exponer en el suelo. Primero, cubra las raíces expuestas de inmediato para evitar que se sequen. Luego excave el suelo debajo de la masa radicular expuesta y corte las raíces que sobresalen para permitir que el árbol regrese a la posición vertical. Use una máquina de elevación, cabrestante o aparejo de elevación para volver a colocar el árbol en su lugar. Luego llene el área alrededor de las raíces dañadas con tierra y riegue a fondo para eliminar las bolsas de aire y asentar la tierra. Pode ramas rajadas o rotas. Sujete el árbol colocando tres estacas o anclas de hombre muerto en un terreno firme alrededor del árbol y use cables de sujeción para atar el tronco a las anclas. Extienda el mantillo alrededor del tronco para preservar la humedad del suelo y verifique la estabilidad del árbol cada año.

Por qué los árboles se caen

Los vientos fuertes derriban árboles que no tienen un sistema de raíces sano y bien desarrollado para anclarlos en su lugar. Contrariamente a la creencia popular, la mayoría de las especies de árboles no tienen grandes raíces profundas directamente debajo del tronco. En cambio, los árboles tienen raíces de anclaje poco profundas que se irradian desde el tronco. El sistema de raíces de anclaje consta de raíces leñosas perennes que crecen horizontalmente en el pie superior del suelo, y raíces de anclaje verticales perennes que descienden un par de pies o más hacia el suelo desde las raíces horizontales. Las raíces alimentadoras cortas crecen de las raíces de anclaje perennes para recolectar agua y nutrientes para el árbol. El sistema de raíces se irradia desde el árbol por una distancia aproximadamente igual a la altura del árbol.

Ancla sólida

Para proporcionar un anclaje sólido para un árbol grande de larga vida, el sistema de raíces debe estar distribuido uniformemente alrededor del árbol y estar libre de áreas estructuralmente débiles. Se cree que los árboles arrojados por el viento son el resultado de raíces mal distribuidas del suelo o factores climáticos que restringieron el crecimiento de las raíces en un lado u otro, o sistemas de raíces desarrollados de manera inadecuada debido a las malas condiciones de crecimiento.

Pin
Send
Share
Send