Cómo eliminar las arrugas de las mezclas de poliéster

Pin
Send
Share
Send

Las telas de poliéster obtuvieron un mal nombre en la década de 1970, pero las mezclas modernas son versátiles y hermosas. Una mezcla de poliéster es un tejido hecho con hilo de una fibra natural, como el algodón, y mezclado con hilos de filamentos de poliéster, aprovechando las propiedades positivas de cada uno. El poliéster es liviano, resistente a las arrugas y mantiene su forma sin estirarse. El algodón se siente bien con la mano, resiste las manchas y retiene el tinte muy bien. Debido a que una mezcla de poliéster contiene dos materiales diferentes, debe manipularse con cuidado al eliminar las arrugas. El calor elevado dañará el poliéster, mientras que el calor insuficiente no eliminará las arrugas del algodón.

Las mezclas de poliéster son fáciles de cuidar y resistentes a las arrugas.

Paso 1

Coloque una prenda limpia en la secadora para que el calor elimine las arrugas. No seque el artículo si tiene alguna mancha, porque el calor los pondrá aún más. Y no seque a máquina un artículo si no se recomienda en la etiqueta de cuidado.

Paso 2

Cuelgue la prenda en el baño mientras toma una ducha caliente. El calor y el vapor hacen que las fibras se relajen y las arrugas se alisen. También puede usar un vaporizador, siguiendo las instrucciones del fabricante, para eliminar las arrugas de manera similar.

Paso 3

Limpie la prenda con un secador de pelo a fuego alto. Mantenga el calor sobre la tela mientras mueve constantemente la secadora para evitar quemaduras. Use su mano para tirar ligeramente de la tela mientras se seca, para alentar la tela a relajarse.

Paso 4

Rocíe el artículo ligeramente con un spray relajante para arrugas, siguiendo las instrucciones del fabricante. Asegúrese de revisar la etiqueta de su prenda antes de usar cualquier químico en la tela.

Paso 5

Rocíe la ropa que no puede manejar aerosoles químicos con agua tibia. Tire suavemente de la tela en la base para liberar las arrugas y deje que se seque al aire.

Planchado

Paso 1

Planche las arrugas obstinadas colocando el artículo plano y del revés sobre una tabla de planchar. Ajuste la plancha a una temperatura media y deje que se caliente por completo.

Paso 2

Vaporice la tela justo antes de plancharla, rociándola con agua tibia usando una botella de agua o la configuración de vapor en su plancha. Plancha sobre la tela lentamente para liberar las arrugas.

Paso 3

Mueve la tela y rocíala con agua tibia. Plancha la sección de tela. Continúe hasta que se haya planchado toda la prenda.

Pin
Send
Share
Send