Cómo arreglar las grietas en los lavabos de baño de mármol cultivado

Pin
Send
Share
Send

Las grietas son pequeñas grietas finas que se forman alrededor del drenaje de un fregadero de mármol cultivado. Después de años de exposición al agua fría y caliente, las grietas aparecen en cuencas de mármol antiguas y empeoran con el tiempo si no se tratan. Los avances en la química del mármol cultivado han eliminado casi por completo este problema, pero todavía está presente en piezas más antiguas. Puede eliminar las grietas de su lavabo de mármol cultivado sin causar más daños o rasguños.

Paso 1

Limpie la grieta de mármol con una mezcla de 1 cucharada de jabón líquido suave y 5 tazas de agua tibia. Humedezca un paño suave con la mezcla y limpie el área afectada para eliminar la espuma de jabón, la suciedad o los escombros. Enjuague la solución jabonosa con agua tibia y seque con un paño de gamuza.

Paso 2

Combine el epoxi de mármol teñido de acuerdo con las instrucciones del paquete. Mezcle una pequeña cantidad del tinte en el epóxico y combine con el color del mármol. Agregue más tinte hasta lograr el color deseado.

Paso 3

Aplique el epoxi de mármol teñido a la grieta con un pincel pequeño. Use una ligera presión para trabajar el epóxico profundamente en el mármol cultivado agrietado.

Paso 4

Permita que el epoxi de mármol se cure de acuerdo con las instrucciones del paquete. Elimine el exceso de epoxi con una cuchilla de afeitar después de que esté seco.

Paso 5

Alise el epoxi con papel de lija de grano 220. Suavemente trabaje el papel de lija sobre la reparación hasta que quede al ras con el recipiente de mármol circundante.

Paso 6

Limpie el polvo de lijado con un trapo antes de restaurar el mármol con un compuesto para pulir. Trabaje el compuesto de pulido en el área reparada con un paño suave.

Pin
Send
Share
Send