Cómo impermeabilizar una fuente

Pin
Send
Share
Send

Si no trata una fuente, ya sea de piedra, concreto, yeso u otros materiales, con un compuesto impermeabilizante, el agua eventualmente erosionará la superficie de la fuente. Los compuestos impermeabilizantes de mampostería, que generalmente se venden como polvos que deben mezclarse con agua, se usan para impermeabilizar superficies que contienen agua, incluidos cimientos de casas, piscinas y fuentes. La mayoría de los fabricantes ofrecen compuestos impermeabilizantes de mampostería en una variedad de colores para que pueda agregar un poco de estilo mientras protege la característica de agua de su paisaje.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Impermeabilice su fuente antes de llenarla con agua.

Paso 1

Drene la fuente y deje que se seque. Frote la superficie seca con un cepillo de fregar para aflojar la suciedad u otros desechos. Enjuague bien la fuente con agua.

Paso 2

Mezcle el compuesto impermeabilizante de mampostería según las indicaciones del fabricante. Estas instrucciones varían de un producto a otro, así que lea la etiqueta cuidadosamente antes de usar el compuesto.

Paso 3

Rocía la fuente con agua si se ha secado mientras preparabas el compuesto. Sumerja un pincel grande en el compuesto mixto y extienda el compuesto sobre la superficie de la fuente. Comienza en la parte superior de la fuente y avanza hacia abajo. Revuelva el compuesto ocasionalmente para evitar que el polvo se asiente.

Paso 4

Deje que la fuente se seque. Verifique el progreso con frecuencia; Una vez que note que la fuente comienza a secarse visiblemente, rocíe la superficie con una botella rociadora llena de agua. Repita este proceso al menos una vez más antes de permitir que el compuesto se cure durante seis a ocho horas.

Paso 5

Rocíe el compuesto seco con agua. Pinte una segunda capa de compuesto en la superficie de la fuente de la misma manera que la primera capa, incluido el proceso de curado.

Paso 6

Permita que el compuesto cure por 24 horas. A medida que se seca, puede notar un residuo en polvo: este es simplemente un exceso de compuesto y debe enjuagarse con agua antes de llenar la fuente.

Pin
Send
Share
Send