¿Cómo funciona un tanque de presión en un pozo?

Pin
Send
Share
Send

Debido a que los pozos rara vez tienen presión positiva, se requiere equipo para extraer el agua del pozo. Los sistemas de pozos generalmente consisten en el pozo mismo, una bomba, un interruptor de presión para la activación automática de la bomba y un tanque de presión. La bomba envía agua desde el pozo al tanque de presión para su almacenamiento temporal. El tanque de presión retiene el agua hasta que se necesita en la casa. Los tanques de presión generalmente vienen en tres formas diferentes, aquellos con una vejiga llena de aire, aquellos con una oblea entre el agua y el aire adentro y aquellos sin vejiga o oblea.

¿Cómo funciona un tanque de presión en un pozo?

Componentes del sistema de pozos

Cómo funciona el tanque de presión

En el tanque de presión, el aire comprimido cae sobre el agua del tanque. Cuando una válvula, como un grifo, se enciende en la casa, la presión en el tanque empuja el agua fuera del tanque, a través de la tubería y fuera del grifo. La bomba no se enciende hasta que un interruptor de presión conectado al tanque detecta que la presión ha disminuido hasta el punto en que se necesita más agua en el tanque. Cuando esto ocurre, la bomba se activará y rellenará el tanque de presión. Cuando el tanque esté lleno nuevamente, el interruptor apagará la bomba.

Beneficios de tener un tanque de presión

El tanque de presión proporciona acceso inmediato al agua del pozo sin tener que encender manualmente la bomba. La combinación de tanque de presión / interruptor de presión permite que la bomba funcione automáticamente de manera intermitente, funcionando solo cuando sea necesario. Esto también reduce la cantidad de tiempo que la bomba está funcionando, extendiendo así la vida útil de la bomba.

Pin
Send
Share
Send