¿Cuál es la diferencia entre guisantes de nieve y guisantes?

Pin
Send
Share
Send

Si le gusta cultivar verduras, no pase por alto los guisantes (Pisum sativum var. saccharatum) y guisantes (Pisum sativum var. macrocarpon) Estos guisantes no producen guisantes verdes ordinarios, redondos, que encontrarás en latas en la tienda de comestibles. En cambio, ambos ofrecen tipos especiales de guisantes con vainas de guisantes comestibles que tienen una textura crujiente y un sabor ligeramente dulce, siendo los guisantes un poco más dulces. Los guisantes de nieve y los guisantes comparten muchas similitudes, pero cada uno tiene una vaina única y claramente distinguible. Estas variedades también se cosechan a diferentes niveles de madurez. Ambas plantas crecen como plantas anuales en todas las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU.

crédito: chengyuzheng / iStock / GettyImagesCómo preparar y barnizar un barril de vino

Vainas diferentes

Aunque los guisantes de nieve y los guisantes tienen vainas de guisantes comestibles, sus vainas son muy diferentes. La vaina de guisantes de nieve es especialmente grande, de hasta 5 pulgadas de largo. Es amplio, plano y muy delgado. Las vainas de guisantes de nieve también son translúcidas, lo que le permite ver la luz a través de ellas. Estos guisantes saben mejor cuando se cosechan jóvenes, antes de que los guisantes dentro de ellos produzcan protuberancias visibles a lo largo de la parte posterior de la vaina. Cuanto más plana sea la vaina, mejor. Los guisantes, en contraste, producen vainas estrechas de forma ovalada. Estas vainas son gruesas, carnosas y opacas. No puede ver los guisantes dentro de las vainas de guisantes porque la vaina en sí es muy gruesa. A pesar de este capullo carnoso, los guisantes permanecen bastante crujientes y producen un chasquido audible cuando se parten por la mitad. Así es como la planta obtuvo su nombre. El mejor momento para recoger guisantes es cuando las vainas son grandes y están llenas de guisantes jóvenes pero bien desarrollados.

Apoyos de crecimiento

Al igual que todas las variedades de guisantes, las plantas de guisantes y nieve crecen como enredaderas que tienen zarcillos capaces de adherirse a un soporte. Algunas variedades de guisantes de nieve tienen enredaderas más cortas que las de los guisantes y pueden crecer bien sin ningún tipo de soporte. Por ejemplo, el cultivar de guisantes de nieve "Oregon Sugar Pod II" tiene enredaderas de solo 28 pulgadas de largo o alto, mientras que el cultivar "Snowbird" tiene enredaderas aún más cortas, de aproximadamente 18 pulgadas. Sin embargo, las vides de guisantes son altas y casi siempre requieren el apoyo de una cerca o enrejado. Si es necesario, puede hacer su propio soporte simple al enhebrar un cable rígido entre dos estacas en el suelo.

Clima

Tanto la nieve como los guisantes son cultivos de estación fría, que prosperan durante el clima fresco de primavera u otoño. Plante cualquiera de los dos tipos a principios de la primavera, tan pronto como el suelo se vuelva viable, o a principios del otoño, mientras queda tiempo para un cultivo antes de que llegue el invierno. Ambas plantas son resistentes a las heladas y probablemente sobrevivirán hasta la primera helada mortal. Los guisantes también resisten bien una corta temporada de calor, creciendo un poco más rápido en temperaturas cálidas, pero aún producen una cosecha dulce y crujiente. Debido a que los guisantes de nieve necesitan cosecharse antes de que los guisantes crezcan dentro de las vainas, sin embargo, son un poco más sensibles que los guisantes al calor. Si una ola de calor dura más de uno o dos días, los guisantes pueden madurar demasiado rápido. Si lo hacen, los guisantes pueden ser un poco más duros de lo normal, pero aún tendrán un sabor agradable.

Suelo y agua

Tanto la nieve como los guisantes crecen en cualquier tipo de suelo de jardín, siempre que esté bien drenado. Necesitan incluso humedad para establecer una buena cosecha y les va mejor con aproximadamente 1 pulgada de agua por semana, incluida la lluvia. Proporcione agua suplementaria durante períodos secos, pero evite el riego por encima para reducir el riesgo de trastornos fúngicos. En su lugar, use una manguera de remojo o un sistema de riego por goteo. Agregar una capa de mantillo orgánico de 3 pulgadas de grosor, como paja o corteza desmenuzada, ayuda a conservar la humedad del suelo y mantiene las malas hierbas que compiten con la pera por la humedad y los nutrientes del suelo. No permita que el mantillo toque los tallos de las plantas.

Pin
Send
Share
Send