¿Qué causa el agua caliente oxidada?

Pin
Send
Share
Send

El agua caliente oxidada no solo es desagradable de ver, puede oler mal, tener mal sabor y manchar la ropa en lugar de limpiarla. En raras circunstancias, incluso puede indicar una contaminación peligrosa en su suministro de agua. Si el problema es realmente el óxido, es simplemente un inconveniente. Sin embargo, si cree que su agua puede estar realmente contaminada, hágalo analizar profesionalmente lo antes posible.

Sedimento acumulado

Una de las causas más comunes del agua caliente oxidada es la acumulación de sedimentos en el calentador de agua. Pequeños rastros de óxido y suciedad del suministro de agua pueden acumularse a medida que el agua se bombea a través del calentador de agua caliente. Esta agua se deposita en el fondo del tanque del calentador. Cuando el tanque se enciende repentinamente, agita el agua y envía una explosión de sedimento marrón a través de la línea de agua, haciendo que el agua caliente salga del grifo al principio.

Tanque de agua comprometido

Un tanque de agua normalmente está protegido por una cubierta de vidrio, que evita que el agua entre en contacto con la pared exterior del tanque. Si esta chaqueta comienza a sentirse, el agua caliente puede filtrarse y entrar en contacto con la pared de metal. Esto oxidará lentamente el tanque, volviendo marrón el agua caliente y eventualmente causando fugas en el tanque.

Tubería comprometida

Un par de cosas pueden pasarle a la tubería para que el agua caliente se vuelva marrón. El problema más simple es que simplemente está usando tuberías viejas. Ciertas tuberías de hierro pueden comenzar a oxidarse a medida que envejecen, y el agua caliente puede hacer que el óxido se desprenda, volviendo el agua marrón. Un problema más grave es la contaminación. Si sus tuberías no están correctamente selladas, la suciedad puede filtrarse lentamente desde el exterior. Esta suciedad puede parecer oxidada, pero en realidad es contaminación del suelo alrededor de la tubería.

Bacterias de hierro

La mayor parte del agua contiene naturalmente una pequeña cantidad de hierro disuelto. Las bacterias de hierro son organismos pequeños que convierten este hierro disuelto en óxido de hierro, también conocido como óxido. A menudo prosperan en pozos y también pueden reproducirse en un calentador de agua caliente. Estas bacterias harán que sus tuberías se oxiden más rápidamente y harán que su agua sepa mal y decolore la ropa.

Prevención / Solución

Primero, comience con el calentador de agua. Drene el agua para enjuagar el sistema y ver si el problema desaparece. Si eso no funciona, mira el calentador. ¿Es particularmente viejo? ¿Se ve oxidado o necesita reparación? Luego, revisa tus tuberías. Reemplace las tuberías de hierro negro, las tuberías con juntas oxidadas o tuberías viejas y con fugas. Si ninguno de estos métodos funciona y se va cerca de un pozo, es posible que deba usar un tratamiento de choque con cloro para eliminar las bacterias del hierro. Siga el enlace a continuación para obtener más información.

Pin
Send
Share
Send