Cómo mantener frescos los iris cortados

Pin
Send
Share
Send

Las flores recién cortadas alrededor de la casa iluminan varias habitaciones. Los iris son una excelente opción para cortar flores. Son hermosos y fragantes con una flor de forma única y un aspecto muy original. Con algunas estrategias simples, podrás disfrutar de tus iris recién cortados durante días más de lo que piensas.

Las tijeras de corte deben usarse para cortar lirios frescos.

Paso 1

Elige los iris lo más temprano posible en la mañana. Esto asegura que aún estarán llenos de humedad, lo que ayuda a mantener su frescura. Tenga un cubo de plástico listo para mantener los tallos húmedos hasta que puedan colocarse en un florero.

Paso 2

Llena un florero con agua fría para prepararlo para tus iris recién cortados. Un florero con una abertura grande funciona bien porque puedes hacer un corte en los tallos mientras estás en el agua sin tener que exponerlos a condiciones secas. Elija un florero que sea un poco más alto que la mitad de la altura de las flores.

Paso 3

Agregue un preservativo de flores al agua antes de colocar los iris. Estos conservantes deben incluir acidificantes, biocidas y carbohidratos, ya que los tres ingredientes funcionan bien juntos. Según el Jardín Botánico de Brooklyn, también puede usar un remedio casero para ayudar en la conservación, como una aspirina o un centavo.

Paso 4

Use tijeras de corte para cortar los tallos del iris. Córtalo en el lugar exacto donde el tallo comienza a ponerse verde. Este es el lugar ideal para cortar flores de tallo suave como iris para mantenerlas frescas por más tiempo. Cortar en un ángulo de 45 grados le da a sus iris la ventaja de tener una superficie aún mayor para absorber agua.

Paso 5

Coloque los iris directamente en el agua fría inmediatamente después de cortarlos. El agua fría imita las condiciones de crecimiento de los iris y los mantiene frescos.

Pin
Send
Share
Send