Cómo deshacerse de un olor a ratones

Pin
Send
Share
Send

Además de los excrementos, los agujeros masticados y las manchas antiestéticas, el olor distintivo y amónico de la orina de los ratones sirve como uno de los indicadores clave de la infestación de roedores: los ratones machos usan su orina olorosa para marcar su territorio y realizar un seguimiento de las rutas establecidas. Sin embargo, a diferencia de otros síntomas de infestación, este olor desagradable persiste incluso después de erradicar las plagas. Para reducir el olor a arrugas de la nariz de los ratones en su hogar, primero debe eliminar la infestación, luego implementar un enfoque de reducción de olores multifacético.

crédito: underworld111 / iStock / Getty Images Una combinación de técnicas de control de olores y el paso del tiempo hace que los olores relacionados con los ratones se desvanezcan.

Paso 1

Equípese con guantes de goma o plástico, una máscara facial y gafas de trabajo cuando trabaje para eliminar los olores relacionados con el mouse. Estos artículos ayudan a protegerlo de bacterias dañinas, humos e ingredientes químicos potencialmente agresivos.

Paso 2

Aumente el flujo de aire en su hogar tanto como pueda, tanto durante la vida cotidiana como, lo más importante, durante la limpieza. Abra todas sus ventanas y rejillas de ventilación externas y ejecute ventiladores siempre que sea posible. Esto ayuda a disipar el olor y a reducir los humos durante la limpieza.

Paso 3

Rocíe los roedores muertos, excrementos o nidos sobrantes de la infestación con un desinfectante doméstico, empapando completamente los escombros. Coloque los desechos en una bolsa de plástico y selle la bolsa, luego entiérrela en un agujero al aire libre que tenga al menos 2 a 3 pies de profundidad.

Paso 4

Trapee los pisos duros con una combinación de desinfectante doméstico, detergente doméstico y agua para ayudar a reducir los olores de roedores y preparar superficies duras para la aplicación de otros productos reductores de olores.

Paso 5

Limpie las superficies duras, como armarios, muebles sólidos y encimeras, con una solución de desinfectante doméstico, detergente doméstico y agua. Del mismo modo, aplique quitamanchas y olores para mascotas en cualquier área externa que los ratones atraviesen durante la infestación. Los eliminadores de olores bioenzimáticos para mascotas ayudan a descomponer la orina que causa el olor. Como alternativa, limpie estas áreas con vinagre blanco destilado.

Paso 6

Extienda los eliminadores de olores de mascotas de tipo gránulo en lugares fuera de la vista, lejos de mascotas, alimentos o niños pequeños, como armarios de garajes, áreas de almacenamiento en sótanos o espacios de arrastre de áticos. Coloque hojas de suavizante de telas perfumadas en estas áreas para ayudar a refrescar el aire.

Paso 7

Rocíe el eliminador de olores en el aire en cualquier área afectada por olores de ratones regularmente. A diferencia de los aerosoles de fragancias, estos aerosoles tipo bomba eliminan el olor al contacto en lugar de simplemente enmascarar el aroma. Para una seguridad óptima, recurra a eliminadores de olores en aerosol biodegradables y no tóxicos.

Paso 8

Lave cualquier textil potencialmente afectado por la infestación. Para una eliminación óptima del olor, permita que se sequen al aire en un día soleado.

Paso 9

Lávese bien las manos y la cara con agua y jabón antibacteriano después de tratar su hogar por olores relacionados con los ratones.

Pin
Send
Share
Send