Cómo configurar el tinte índigo en la tela

Pin
Send
Share
Send

"Crocking" es el término utilizado en la industria textil para describir el proceso de eliminación del tinte de la tela mediante frotamiento. Por ejemplo, el tinte índigo que se usa en los pantalones vaqueros azules puede terminar frotándose o arrugándose y dándole piernas teñidas de azul. También puede manchar sus muebles y ropa de colores claros. Puede ayudar a prevenir el crujido colocando un tinte índigo en la tela usando algunos artículos simples para el hogar.

El tinte índigo deja un residuo azul en la piel si no se coloca en la tela.

Paso 1

Configure una lavadora para llenarla con agua fría y agregue una tapa llena de detergente líquido para ropa delicada. Coloque la tela índigo en la lavadora cuando esté medio llena. Deje que se ejecute el ciclo de lavado, pero pare la lavadora antes de que comience el ciclo de enjuague.

Paso 2

Agregue 2 tazas de vinagre blanco al agua de enjuague, pero no deje que el ciclo de enjuague termine todavía. Remoje la tela en la solución de vinagre durante un mínimo de dos horas.

Paso 3

Vuelva a encender la lavadora y deje que complete el ciclo de enjuague.

Paso 4

Coloque la tela sobre un tendedero y deje que se seque al aire.

Paso 5

Establezca una plancha de vapor a la temperatura más alta recomendada por el fabricante de la tela y presione la tela por todas partes. El calor y el vapor ayudarán aún más a establecer el tinte índigo.

Pin
Send
Share
Send