Consejos de mantenimiento de puertas de garaje

Pin
Send
Share
Send

Crédito: alabn / iStock / GettyImages Las puertas de garaje contribuyen al aspecto general de muchas casas.

Aparte de la fachada frontal de su hogar, la puerta del garaje puede ser la parte más visible de su casa desde la calle. Incluso si no lo es, la puerta del garaje es sin duda una de las más utilizadas, ya que se abre y cierra cientos de veces al año. Y ese entrenamiento significa que las puertas requieren un cierto nivel de mantenimiento de rutina para que se vean bien y funcionen de manera efectiva. Una puerta bien mantenida también puede ayudar a mantener el abre-puertas de garaje en buenas condiciones.

Es una buena idea revisar el manual que vino con la puerta y el abre-puertas. Si no los tiene, puede encontrarlos en línea. El manual señalará los cables y resortes que están bajo alta tensión y no deben ser ajustados por nadie más que un técnico capacitado en puertas de garaje. Y el manual debe indicar el mantenimiento de rutina que los propietarios deben practicar.

Aquí hay algunas tareas de mantenimiento que puede realizar. En lo que respecta a un cronograma, planifique verificar las características de seguridad del abre-puertas y probar el saldo de la puerta al menos algunas veces al año; Algunos fabricantes recomiendan un cheque mensual. Lubricar las bisagras y similares es un trabajo anual.

Hacer una inspección visual

Inspeccione periódicamente su puerta visualmente para ver cómo se sostiene. Las puertas de madera con pintura descascarada se deben lijar para eliminar la pintura dañada y luego volver a pintar. Lije e imprima las áreas oxidadas en las puertas de metal y repinte.

Inspeccione las partes de trabajo de la puerta desde adentro. Busque cualquier cosa que parezca no estar bien, como cables deshilachados, muelles, poleas y rodillos que parecen dañados. Estos podrían ser signos tempranos de problemas incipientes que luego podrían necesitar atención profesional. Puede apretar cualquier perno suelto que encuentre con una llave de tubo, pero no toque nada que esté pintado de rojo o que tenga una etiqueta de advertencia. Esos sujetadores podrían estar unidos a un componente que está bajo alta tensión. Consulte a un técnico calificado en puertas de garaje si alguna de estas piezas necesita atención.

Verifique la impermeabilización en la parte inferior de la puerta. Inspeccione cuando la puerta esté elevada y nuevamente cuando esté cerrada. Si la impermeabilización es frágil y hay huecos, o si falta por completo, reemplácela. Este es un trabajo que la mayoría de los propietarios pueden hacer ellos mismos.

Retire las hojas y otros desechos que se acumulan en las huellas de la puerta. Muchas personas aplican grasa a las pistas, pero no es necesario. La grasa no ayuda a que la puerta funcione mejor, y la suciedad y los desechos se adhieren a la grasa.

Crédito: Lex20 / iStock / GettyImages Asegúrese de apretar los pernos o tuercas sueltas.

Verifique el equilibrio de la puerta

Una puerta correctamente equilibrada no se deslizará hacia arriba o hacia abajo por sí sola. Una puerta desequilibrada puede ser peligrosa y puede estresar el abridor de la puerta del garaje. Pruébelo desconectando primero la energía del abre-puertas y desconectando la puerta del mecanismo del abre-puertas. Levante la puerta manualmente hasta el nivel de la cintura y suéltela. Una puerta que está en equilibrio no continuará moviéndose hacia arriba o caerá al suelo. Uno que siga moviéndose necesita que un técnico de puertas de garaje ajuste sus resortes.

Verifique las características de seguridad

Los abridores de puertas de garaje fabricados en los últimos 25 años deben tener un mecanismo de inversión automática y sensores fotoeléctricos.

Mecanismo de inversión

Para asegurarse de que el reverso automático funciona, abra la puerta. Coloque un objeto pequeño, como una madera de 2 x 4, en el umbral de la puerta. Cierre la puerta con el control remoto o el interruptor de pared. Cuando la puerta golpea el objeto, la puerta debe retroceder y abrirse completamente. Si no es así, llame a un profesional o consulte el manual del propietario para obtener consejos sobre cómo ajustar la puerta.

Sensores fotoeléctricos

Debe haber un sensor montado cerca del fondo de cada pista. Están unidos entre sí por un haz invisible. Cuando algo rompe la viga, la puerta no se cerrará. Cierre la puerta con el interruptor remoto o de pared y agite una escoba entre las dos vigas. La puerta debe invertir el rumbo. Si no es así, intente limpiar las lentes de los sensores. Están ubicados en un garaje cerca del piso, por lo que tienden a ensuciarse.

Si todavía hay un problema, los sensores pueden estar desalineados. El manual debe proporcionar instrucciones para alinearlos correctamente. Como último recurso, puede llamar a un técnico.

Lubrique las bisagras y los rodillos

A menos que el fabricante de la puerta o del abridor de puerta diga lo contrario, la grasa de litio blanca es un buen lubricante para bisagras y rodillos. No lubrique los rodillos de nylon. Algunas personas lubrican los resortes de la puerta, pero la mayoría de los fabricantes se encargan de esto en la fábrica, y esta lubricación debe durar tanto como la puerta. Para estar seguro, consulte el manual para obtener recomendaciones.

Crédito: Lex20 / iStock / GettyImages Una vez al año, lubrique las bisagras y los rodillos. Pero siempre mantenga las huellas libres de escombros.

Mantenimiento del abridor

Al igual que con la puerta, asegúrese de que todas las tuercas y tornillos del abridor de la puerta del garaje estén bien sujetos. Verifique el manual: algunas cadenas y atornilladores deben lubricarse aproximadamente una vez al año. Y es una buena idea cambiar las baterías de la unidad en un horario regular.

Verifique la cadena en los abridores de cadena. A veces comienzan a ceder después de un uso repetido. Si la cadena se hunde aproximadamente 1/2 pulgada por debajo del riel, debe apretarse o podría dañar el motor. Y si la cadena se hunde tanto, probablemente sea muy ruidosa durante la operación y será más silenciosa después de apretar la cadena.

  1. Desconecte la energía eléctrica y use la anulación manual para desconectar el abridor de la puerta.
  2. Busque un tensor con dos tuercas que conectan los extremos de la cadena. Una tuerca es una contratuerca y una arandela y la otra alivia o tensa la tensión en la cadena.
  3. Afloje la contratuerca y ajuste la tensión de la cadena con la otra tuerca.
  4. Apriete la contratuerca. La cadena debe circular entre 1/4 y 1/2 pulgada por encima de la parte inferior del riel.

Al realizar esta simple rutina de inspección y mantenimiento anualmente, evitará los problemas más graves que requieren un técnico. Las puertas de garaje no requieren mucho mantenimiento, pero si atiende algunos detalles, la puerta y el abridor durarán años.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: CONSEJOS DE MANTENIMIENTO PARA TU PUERTA DE GARAJE (Mayo 2024).