Cómo hacer una maceta de hormigón grande

Pin
Send
Share
Send

Las macetas de hormigón son fáciles de hacer, y el hormigón es un material de construcción resistente que resiste los elementos naturales durante muchos años antes de mostrar signos de descomposición. Llene la maceta con sus plantas altas o rastreras favoritas para mejorar el atractivo del paisaje y atraer mariposas, abejas y colibríes. Las macetas de concreto son lo suficientemente fuertes como para soportar el sistema de raíces de un pequeño arbusto o árbol enano también.

Paso 1

Coloque la madera contrachapada en una mesa de trabajo y marque las dimensiones de dos formas que sostendrán el concreto. Cada forma es una caja rectangular compuesta de dos lados largos idénticos, dos lados cortos idénticos y un tablero inferior. Mantenga las dimensiones de la forma más pequeña de 2 a 3 pulgadas menos que la más grande y externa para una maceta de 2 o 3 pulgadas de grosor.

Paso 2

Cortar las líneas marcadas con una sierra circular. Separe las longitudes para cada formulario.

Paso 3

Ensamblar los formularios. Coloque la base de la forma más grande en la mesa de trabajo y una los dos lados largos y dos cortos con pegamento para madera, presionando firmemente para formar una unión segura. Coloque la caja sin tapa a un lado y repita el procedimiento para armar la forma más pequeña.

Paso 4

Coloque la forma más pequeña en la forma más grande y taladre un orificio de drenaje de 1 pulgada de ancho a través de ambas bases. Retire el molde más pequeño.

Paso 5

Rocíe una capa de aceite de cocina sobre la superficie externa de la forma más pequeña. Cubra completamente la base y las paredes exteriores. Voltee el formulario y colóquelo sobre la mesa para que su base quede hacia arriba. Rocíe las superficies internas de la forma más grande con una capa uniforme de aceite de cocina. Coloque este formulario en su base.

Paso 6

Coloque el tubo de plástico a través del orificio en la base de la forma más grande, rociando su superficie exterior con aceite. Este tubo ayuda al drenaje. Mantenga el tubo tan largo como la altura de la forma externa.

Paso 7

Prepare el concreto de acuerdo con las instrucciones en el paquete.

Paso 8

Vierta lentamente el concreto sobre la base de la forma más grande hasta que forme una capa de 2 pulgadas de espesor. Agítelo para que la parte superior del concreto esté nivelada.

Paso 9

Baje el molde más pequeño al molde más grande, extendiendo el tubo de drenaje a través del orificio en su base. Presione suavemente hacia abajo. Vierta concreto entre las paredes de las formas externa e interna hasta que el concreto esté una pulgada debajo del borde del molde externo.

Paso 10

Inspeccione el concreto para determinar si se ha curado después de 24 horas antes de extraer el tubo de drenaje. Incline la maceta y dele palmaditas en la base de la forma externa para liberar la forma más pequeña. Deslice la forma exterior fuera. Extienda un paño húmedo sobre la maceta de concreto por hasta una semana antes de plantarlo.

Pin
Send
Share
Send