Polaco de mármol casero

Pin
Send
Share
Send

El desgaste normal y el uso de limpiadores químicos fuertes pueden opacar el mármol. Pulir la canica es una tarea fácil que puede hacer tan a menudo como una vez al mes para mantener su canica luciendo brillante. Si bien puede encontrar una variedad de productos comerciales para pulir su mármol, también puede hacer su propia versión libre de químicos con artículos que ya tenga en su hogar. Entre el pulido, mantenga el mármol con el mejor aspecto espolvoreándolo con un trapeador o paño seco, y limpie los derrames de inmediato.

crédito: jodiejohnson / iStock / GettyImages Un pulido ocasional mantiene los pisos de mármol, mostradores y acentos con el mejor aspecto.

Paso 1

Examina la superficie de mármol en busca de manchas. Si encuentra alguno, prepare una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Aplique la pasta sobre la mancha y cúbrala con una envoltura de plástico. Deje que la solución repose en la canica durante 24 horas, dándole tiempo al bicarbonato de sodio para que absorba la mancha antes de limpiarla con un paño húmedo.

Paso 2

Mezcle bicarbonato de sodio con agua usando una proporción de 3 cucharadas soperas por 1 litro de agua. Rocíe esta mezcla sobre la superficie de mármol y límpiela suavemente con un trapo seco. Evite fregar con fuerza. Permita que la canica se seque durante un mínimo de tres horas antes de pasar al siguiente paso.

Paso 3

Triturar la tiza en polvo. Humedezca una esponja y sumérjala en la tiza triturada. Limpie toda el área con la esponja cubierta con tiza, aplicando más tiza cuando sea necesario. Enjuague el residuo de tiza después de la aplicación.

Paso 4

Seque la superficie de mármol con una gamuza para asegurarse de que se eliminen todos los residuos y tenga un acabado sin rayas.

Paso 5

Mantenga el brillo de su mármol entre pulidos pasando un trapeador limpio y seco o un paño suave sobre la superficie.

Paso 6

Limpie los derrames inmediatamente con un líquido para lavar platos o un limpiador con pH neutro.

Pin
Send
Share
Send