Pulido vs. Azulejo de porcelana sin pulir

Pin
Send
Share
Send

Las baldosas de porcelana son duras, densas y extremadamente duraderas y están hechas de arcilla prensada a altas temperaturas. Trabajan en todas las áreas del hogar y vienen en una amplia variedad de estilos, incluidos los que imitan la piedra natural. La porcelana está disponible en múltiples acabados, incluidos pulido, mate y texturado. Estos acabados pueden tener recomendaciones de instalación y cuidado ligeramente diferentes que pueden influir en su decisión de usarlos.

crédito: Apisit Sorin / EyeEm / EyeEm / GettyImagesPolished Vs. Azulejo de porcelana sin pulir

Azulejos de porcelana con textura

Los azulejos de porcelana con textura también se conocen ocasionalmente como azulejos con aspecto de piedra. Pueden tener una superficie ligeramente rugosa o una superficie extremadamente rugosa y de alto relieve, dependiendo del estilo de piedra que imiten. Esta textura se logra durante el proceso de moldeo del azulejo. La porcelana está hecha de polvo de arcilla comprimida que tiene pigmentos añadidos para obtener un color que atraviesa las baldosas. El aspecto de piedra o las baldosas de porcelana con textura tienen su acabado antes de la cocción, por lo que la superficie de las baldosas sigue siendo tan densa, resistente al agua y a prueba de manchas como el resto del cuerpo de la baldosa.

Azulejos de acabado mate

A la porcelana también se le puede dar un acabado liso, mate o mate. Esto se hace en el momento de la fabricación en el molde o después de la cocción al moler la superficie de la loseta para obtener un acabado liso. Las baldosas con acabado mate que no están molidas son idénticas a las baldosas de porcelana con textura en resistencia al agua y a las manchas. Difieren solo en estilo, apariencia y sensación. Las baldosas de acabado mate que se trituran después de la cocción pueden contener orificios microscópicos o poros solo en la superficie. Estos poros hacen que la loseta pueda acumular suciedad superficial y requiere una limpieza más profunda. Para evitar esto, aplique un sellador de impregnación a las losetas antes de aplicar la lechada y anualmente.

Azulejos de porcelana con acabado pulido

Las baldosas de porcelana se pueden moler a un alto pulido de la misma manera que las baldosas de mármol o granito. La diferencia es que el proceso de molienda puede crear poros microscópicos en la superficie de la loseta, que el alto pulido oculta a la vista. Estos pequeños poros hacen que el azulejo se adhiera a la lechada y acumule suciedad en la superficie. Los azulejos aún son resistentes al agua y a las manchas, por lo que puede usar azulejos de porcelana pulida para las paredes de la ducha y otras áreas que se mojan. Los agujeros afectan solo la superficie, pero pueden parecer más sucios y requerir más mantenimiento para mantenerse limpios. Selle las baldosas de porcelana pulidas de la misma manera que el mármol, antes de aplicar la lechada y cada vez que el agua deja de gotear de su superficie, para ayudar a mantenerlas limpias.

Diferencias de estilo y uso

Las baldosas de porcelana con textura son excelentes baldosas para áreas donde normalmente se usaría una pizarra con textura de piedra. Si bien pueden tener una textura superficial alta, las hendiduras entre las protuberancias son grandes y poco profundas, y las baldosas siguen siendo fáciles de limpiar porque la suciedad se lava fácilmente de ellas. La textura también proporciona una superficie antideslizante. Los azulejos de porcelana mate funcionan bien en todas las áreas de la casa y pueden proporcionar un aspecto más sutil. Úselos en lugar de piedra caliza u otras baldosas de piedra suave y mate para darle estilo. Los azulejos de porcelana pulida tienen un brillo brillante y un acabado elegante. Funcionan bien como baldosas pulidas en las entradas o en las paredes de la ducha donde se mancharía el mármol. Si bien pueden parecer resbaladizos debido a su acabado, el sellador de impregnación aplicado aumentará la resistencia al deslizamiento y el mantenimiento adecuado de las losetas disminuirá la probabilidad de un problema.

Los azulejos de porcelana pulidos y sin pulir ofrecen una opción duradera para pisos y paredes. Comparar las diferencias sutiles en los dos puede ayudarlo a tomar su decisión final.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Hazlo pulir el suelo , espectacular. (Mayo 2024).