Cómo desodorizar un aire acondicionado

Pin
Send
Share
Send

El aire acondicionado es imprescindible para la mayoría de los hogares en verano y un respiro de la humedad y el calor despiadados. Sin embargo, si no le ha realizado una limpieza exhaustiva a su aire acondicionado por un tiempo, el electrodoméstico puede generar un olor desagradable en su hogar junto con el aire frío. Esto puede llevar a una situación bastante intolerable, haciendo que su casa parezca asquerosa e inhóspita. Afortunadamente, limpiar su aire acondicionado no es una tarea complicada. Es casi tan simple como lavar la ropa.

Si no limpia su aire acondicionado, podría emitir un olor desagradable.

Paso 1

Saque el filtro de la rejilla frontal. Tíralo a la basura si es desechable. Si no es así, colóquelo en una sartén poco profunda y espolvoree un plato o detergente para la ropa encima. Vierta agua hirviendo encima y deje que se remoje durante 15 minutos o hasta que el agua se enfríe. Enjuague con agua limpia y cuélguelo para que se seque al aire.

Paso 2

Saque la rejilla frontal abriendo dos clips en la parte inferior de la rejilla. Dependiendo de su aire acondicionado, es posible que deba quitar los tornillos. Ponga la rejilla a un lado. Retire la cubierta metálica del aire acondicionado.

Paso 3

Limpie las aletas delanteras del evaporador con su cepillo de mango largo. Rocíe el interior con un limpiador hecho específicamente para aires acondicionados. Deje que el limpiador repose durante al menos 15 minutos, luego limpie el interior del aire acondicionado.

Paso 4

Limpie el polvo y la acumulación del interior del aire acondicionado con un trapo apenas húmedo. Pase una aspiradora por el interior del aire acondicionado para recoger el polvo u otras partículas que podrían haber caído en la unidad, lo que contribuye a un mal olor.

Paso 5

Retire cualquier agua estancada que quede en la base del aire acondicionado con una esponja. Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en esta área.

Pin
Send
Share
Send