Cómo limpiar un corredor de alfombra

Pin
Send
Share
Send

Una alfombra de corredor puede ayudar a mantener sus pisos mucho más limpios al capturar los desordenes externos antes de rastrearlos por toda la casa. La desventaja: los corredores también necesitan limpieza. Aspire el corredor al menos una vez a la semana, y si es lavable a máquina, lávelo según sea necesario. Sacudir al corredor al aire libre también ayuda mucho.

Tratamiento de vacío

Un corredor colocado en una entrada o pasillo muy transitado puede ensuciarse más que las alfombras o alfombras en otras áreas de su hogar. Aspire el corredor una vez a la semana, o incluso más a menudo si las mascotas o los zapatos se arrastran por la tierra y los desechos del exterior. Pasar la aspiradora es la mejor opción, ya sea que el corredor esté atrapado en el piso o sea completamente removible; ayuda a evitar que los desechos se incrusten en las fibras de la alfombra, lo que puede acortar la vida del corredor. Si el corredor no está asegurado al piso, sacudelo al aire libre cada vez que observe desechos como hojas, guijarros o materia exterior.

Desodorizando al Corredor

Si las mascotas comparten su hogar, un tratamiento desodorizante ayuda a que el corredor huela fresco. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre el corredor; luego aspírelo después de 30 minutos más o menos. El bicarbonato de sodio neutraliza los olores, mientras que la aspiradora recoge la caspa y el pelo de las mascotas que pueden causar olores.

Limpieza en húmedo del corredor

A menos que el corredor esté hecho de algodón y no tenga respaldo, probablemente no esté destinado a lavarse en una máquina, si es que lo hace.

  • Los corredores de fibra natural que no sean de algodón deben limpiarse con métodos secos y tratarse solo si es necesario. Cepille las manchas o manchas con un cepillo de cerdas rígidas para eliminar la mayor cantidad de materia extraña posible.
  • Los corredores interiores / exteriores pueden lavarse a máquina; busque una etiqueta o etiqueta de cuidado en el reverso. Lave un corredor interior / exterior afuera con una pequeña cantidad de un detergente suave para platos, luego quítelo con una manguera para eliminar todo residuo de jabón. Cuelgue el corredor sobre un tendedero o baranda de porche hasta que se seque por completo.
  • Si el corredor es lavable a máquina, lávelo en una lavadora de carga frontal comercial en agua fría con un detergente suave. Seque en línea o en máquina el corredor en una configuración de bajo calor. Para obtener mejores resultados, lea la etiqueta o etiqueta de cuidado en el corredor, ya que las recomendaciones varían según la marca y los materiales.

Pin
Send
Share
Send