Cómo aprender a pintar rosas shabby chic reales

Pin
Send
Share
Send

Una tendencia llevada desde la década de 1980, el diseño shabby chic intenta quitar el peso visual de los motivos tradicionales del país mediante el uso de pasteles y muebles angustiados. El aspecto resultante es ligero y aireado, y se basa en el patrón y la textura de la tela en lugar del color y la forma. Aunque la moda se ha adaptado a lo largo de los años, los diseños florales siempre han sido una gran parte de esta tendencia. Gran parte del shabby chic se basa en la recuperación de antigüedades únicas. Sin embargo, algunas técnicas simples hacen que sea fácil convertir nuevos artículos en tesoros de moda.

Rosa pintada

Shabby Chic Rose

Paso 1

Decide dónde te gustaría colocar tu diseño de rosas y prepara la superficie. Si está trabajando con madera en bruto, necesitará lijar y desempolvar la superficie. Una superficie de alto brillo requerirá un lijado ligero en el área que desea decorar.

Paso 2

Coloque la plantilla en la superficie y asegúrela en su lugar con cinta adhesiva. Traza el diseño ligeramente a lápiz. (Mantenga la plantilla a mano en caso de que necesite restablecer el patrón más adelante).

Use un cepillo plano y angulado para esta sección.

Aplica la pintura crema en los bordes exteriores de las formas de los pétalos. Trabajando en cada sección de forma independiente, use un pincel pequeño y seco para arrastrar y desvanecer el color hacia el centro de la rosa.

Al mezclar, asegúrese de trabajar en una superficie limpia y seca.

Mezcle 2 partes de crema con 1 parte de pintura rosa y complete el resto de las formas de pétalos. El color resultante debe tener solo una ligera distinción de la crema original.

Paso 5

Pintar el centro de los pétalos con rosa. Pintarás sobre el cuarto inferior de los pétalos exteriores. Los pétalos interiores requerirán más rosa en aproximadamente un tercio del área total. Esto crea profundidad y sombra.

Paso 6

Usa un pincel redondo fino para agregar el malva al centro de todos los pétalos. Puede reflejar las telas vintage aplicando este color final como un bloque en negrita, o lograr un aspecto más suave al combinarlo con el rosa circundante.

El café y el té funcionan bien como agentes de tinción.

Espere a que la pintura se seque y luego altere el diseño. Aplique una capa de esmalte craquelado en toda la pieza, o frote el área con un papel de lija fino. Manchar y quemar el patrón intencionalmente también funciona bien en el caso de una mesa.

Pin
Send
Share
Send