Cómo bajar la temperatura en los calentadores de agua Rheem

Pin
Send
Share
Send

Los calentadores de agua Rheem son electrodomésticos eficientes que se utilizan para calentar el agua de su hogar. A menudo, los termostatos del calentador de agua vienen preestablecidos a 120 grados Fahrenheit para cumplir con las normas de seguridad. Si encuentra que su agua está demasiado caliente, es posible que deba bajar la temperatura de su calentador de agua Rheem. Los calentadores de agua a gas y eléctricos tienen termostatos para controlar la funcionalidad de calefacción de la unidad. Un simple giro de un dial es todo lo que se necesita para bajar la temperatura de su calentador de agua.

Calentador de agua a gas

Paso 1

Localice la válvula de control de gas en la parte frontal inferior del calentador de agua. La válvula de control de gas tiene un botón rojo en la parte superior y tres líneas que se conectan en la parte inferior. El dial del termostato está en la cara de la válvula de control de gas.

Paso 2

Encuentra la muesca del indicador grande en el dial. Hay pequeñas muescas indicadoras de temperatura en el borde exterior del dial. A la derecha de la muesca del indicador más grande hay una muesca que es ligeramente más pequeña. Este indicador representa una temperatura del agua de aproximadamente 120 grados.

Paso 3

Gire el dial de temperatura a una configuración inicial de 120 grados alineando la marca del indicador en el centro superior. Cada marca a la izquierda indica un aumento de 10 grados en la temperatura. Cada marca a la derecha indica una caída de temperatura de 10 grados. Gire la perilla de temperatura en incrementos individuales y pruebe la temperatura del agua.

Calentador de agua eléctrico

Paso 1

Apague el disyuntor del calentador de agua caliente. Retire los tornillos que aseguran las dos puertas del panel de acceso en la parte delantera del calentador de agua con un destornillador Phillips.

Paso 2

Ubique el termostato debajo de los elementos calefactores.

Paso 3

Gire la perilla del termostato en sentido antihorario con un destornillador de punta plana hasta el rango de temperatura deseado.

Paso 4

Vuelva a colocar las puertas del panel de acceso en el tanque de agua caliente y encienda el disyuntor.

Pin
Send
Share
Send