¿Cómo mejoro el valor R del aislamiento de mi casa?

Pin
Send
Share
Send

Crédito: MyrKu / iStock / GettyImages El aislamiento de fibra de vidrio se usa ampliamente en áticos y paredes laterales.

Si bien el aislamiento es una forma segura de reducir los costos de energía y hacer que una casa sea más cómoda, muchos propietarios no están seguros si tienen suficiente aislamiento en su lugar. Y a algunos les preocupa que haya lugares que deban aislarse y que no lo estén.

Una definición importante

Hay una variedad de materiales de aislamiento para el hogar disponibles, pero su capacidad de aislar se mide de la misma manera: el valor R, que significa resistencia al flujo de calor. Cuanto mayor sea el valor R, mejor será el material para evitar que el calor se mueva a través del material.

La fibra de vidrio es el material aislante doméstico más común en edificios residenciales, seguido de celulosa y lana mineral. Todos los materiales proporcionan valores R similares en el rango de 2.5 a 4 por pulgada de espesor. La fibra de vidrio viene en bloques y rollos que se ajustan a las aberturas de construcción estándar, como las bahías de los postes de pared y los espacios entre las vigas del techo. La disponibilidad, el costo y la facilidad de instalación del producto lo hacen popular entre los constructores y contratistas. Los valores R de Fiberglass están impresos directamente en el empaque, por lo que puede ver un R-13 para un bloque de 3.5 pulgadas de grosor diseñado para montantes de pared. La celulosa y algunos tipos de fibra de vidrio son materiales de relleno suelto. Son soplados en su lugar con equipo especial. También hay tableros de espuma rígida y espumas en aerosol que tienen aplicaciones específicas en el hogar.

Los códigos de construcción especifican los valores R mínimos que las casas deben tener en sus áticos, paredes y pisos. Energy Star, un programa de la Agencia de Protección Ambiental, recomienda niveles de valor R basados ​​en zonas climáticas que son más estrictas que los códigos de construcción. Estas recomendaciones proporcionan un buen objetivo para disparar.

Aislamiento creciente del ático

La mayoría del aislamiento está cubierto por un material de acabado, por lo que el lugar más fácil para comenzar a medir los niveles de aislamiento en muchas casas es el ático, que generalmente no está terminado. Es probable que ya haya algo de aislamiento en el ático, pero si puede ver la parte superior de las vigas del techo o solo hay una pulgada o dos de aislamiento que cubra las vigas, probablemente no tenga suficiente.

Afortunadamente, los áticos son lugares fáciles de fallar para aumentar los niveles de aislamiento con fibra de vidrio o celulosa. Se pueden colocar bloques adicionales perpendiculares a los bloques existentes. Los aislamientos de relleno suelto pueden rellenarse fácilmente alrededor de obstrucciones. Hay algunas cosas a tener en cuenta al aislar o volver a aislar un ático.

  • El sellado al aire es tan importante como el aislamiento. Los materiales de aislamiento comunes retrasan la pérdida de calor conductivo o el flujo de energía de una molécula a la siguiente. El valor R significa resistencia al flujo de calor. Piense en una sartén de hierro fundido encendida. Después de un tiempo, el mango de la sartén se calienta demasiado al tacto, eso es un flujo de calor conductivo. Pero muchos productos de aislamiento hacen poco para detener el flujo de calor a través del aire en movimiento. A medida que sube el aire caliente, busca aberturas para escapar al ático o al exterior. Hay docenas de posibles aberturas donde el aire acondicionado puede ingresar al ático, incluidas las penetraciones de cableado y plomería y las aberturas para chimeneas y chimeneas. Esas aberturas deben taparse como parte de un proyecto de aislamiento general.
  • Las luces empotradas necesitan atención especial. Algunas lámparas empotradas tienen carcasas que sobresalen en el ático; estos no pueden cubrirse con aislamiento y requieren un espacio de tres pulgadas que separe el dispositivo del aislamiento, una situación que desperdicia mucha energía. Una alternativa es elegir luces clasificadas para contacto de aislamiento (etiquetadas como IC), lo que significa que el dispositivo puede estar en contacto, o incluso cubierto, con aislamiento. Esos accesorios clasificados como ICAT van un paso más allá, utilizando carcasas que también son herméticas.
  • Presta atención a la ventilación del ático. El espacio sobre el aislamiento del ático debe ser ventilado al exterior para que el aire húmedo no se condense en los componentes del edificio. Una estrategia efectiva es una combinación de respiraderos de cresta y respiraderos de sofito. El aire exterior ingresa a través de las rejillas de ventilación del sofito y sale de las rejillas de ventilación. Las aberturas de plafón deben mantenerse libres de aislamiento. Los deflectores instalados entre las vigas del techo proporcionan un camino para el aire.

Aislamiento creciente de la pared

Además de perforar una serie de agujeros en las paredes exteriores de su hogar, es difícil juzgar la calidad del aislamiento de la pared. Una opción es trabajar con un contratista o auditor de energía que utiliza un dispositivo de imagen térmica. Estas son herramientas manuales que detectan la radiación en forma de pérdida de calor a través de objetos sólidos. Pueden ayudar a identificar huecos o la ausencia de aislamiento.

Crédito: ivansmuk / iStock / GettyImages Los dispositivos de imágenes térmicas pueden determinar dónde está perdiendo calor su hogar debido a la falta de aislamiento.

Para agregar aislamiento a una pared terminada, un contratista puede quitar secciones de revestimiento exterior y perforar agujeros entre los montantes de la pared. Él usará un material de relleno suelto para llenar las bahías de postes.

Si planea residir en la casa, use un revestimiento aislante debajo del revestimiento. El revestimiento generalmente tiene menos de una pulgada de grosor, pero refuerza el aislamiento de la pared. Quizás aún más importante, el revestimiento ayuda a prevenir el puente térmico, que es la pérdida de calor a través de los montantes de la pared. Los postes de madera o metal conducen el calor mucho más rápido que el aislamiento entre los postes; El revestimiento aislante ayuda a detener esa pérdida de calor.

Áreas pasadas por alto

En una casa que ahorra energía, la sala de estar que se calienta y enfría debe estar encerrada en aislamiento. El ático y las paredes exteriores son puntos de partida obvios, pero hay otros:

  • Paredes de sótano. La pared de los sótanos terminados debe estar aislada. Una opción es adherir aislamiento de espuma rígida a las paredes de concreto y luego cubrir el aislamiento con paneles de yeso. Otra es aplicar la espuma y luego construir una pared de vigas de 2x4 que se pueda llenar con fibra de vidrio o aislamiento de celulosa. La pared de 2x4 es útil para el funcionamiento de tuberías y líneas eléctricas.
  • Viguetas de borde. Aveces llamado viguetas perimetrales, estas son las viguetas que crean el marco para las viguetas de piso. Por lo general, conectan los cimientos de la casa con su estructura. Aíslelos adhiriendo la tabla de espuma rígida cortada para encajar entre las vigas del piso. Selle los bordes con la espuma expansiva que viene en una lata; esta técnica aislará y sellará al aire de una vez.
  • Espacios de arrastre sin calefacción. Existe cierta controversia sobre cómo abordar este proyecto. Tradicionalmente, los espacios de arrastre se ventilaban al exterior, y el piso sobre el espacio estaba aislado con bloques de fibra de vidrio. Pero muchas personas ahora creen que los espacios de arrastre deben sellarse y las paredes exteriores y las viguetas de los bordes deben aislarse, generalmente con una tabla de espuma rígida. Y el espacio de arrastre debe convertirse en parte del espacio acondicionado de la casa. Discuta este proyecto con un contratista profesional. Él o ella detectará los problemas, si los hay, que tiene ahora y le sugerirá formas de corregirlos.

El aislamiento instalado correctamente y en los lugares correctos puede ayudar a que una casa sea eficiente en términos de energía.

Pin
Send
Share
Send