¿Es un árbol paraguas venenoso?

Pin
Send
Share
Send

Aunque a menudo se cultiva como planta de interior, el árbol paraguas (Schefflera actinophylla, también llamado Brassaia arboricola) contiene toxinas potencialmente dañinas para las personas y los animales. Las reacciones al veneno no suelen ser graves, pero debe comunicarse con un control de envenenamiento para obtener ayuda si alguien come parte de la planta.

Sobre la toxina

Los árboles paraguas son venenosos porque contienen cristales de oxalato de calcio, que son en la savia de la planta paraguas, lo que significa que está en todas las partes de la planta. La savia causa irritación leve de la piel que generalmente dura solo unos minutos. Si le cae la savia a la piel, lávese con agua y jabón inmediatamente. Use guantes cuando trabaje con la planta.

Cuando las personas comen las hojas o la savia, puede causar vómitos, entumecimiento y hormigueo en la boca y falta de coordinación. La intoxicación por plantas de paraguas causa una reacción similar en las mascotas. Los animales pueden vomitar, babear, tener dificultad para tragar o mostrar signos de ardor o irritación en la boca, los labios y la lengua.

Póngase en contacto con un centro de control de envenenamiento llamando 1-800-222-1222 si una persona come alguna parte de esta planta. Dígale al operador que sospecha de envenenamiento por Schefflera y siga las instrucciones.

Si su mascota come parte de un árbol paraguas, comuníquese con su veterinario para obtener ayuda.

Usos del árbol de paraguas

Quizás se pregunte por qué esta planta se encuentra en tantos hogares y jardines si es peligrosa para las personas y las mascotas. Al aire libre, los árboles paraguas pueden alcanzar hasta 50 pies de altura y hacer un impresionante planta de espécimen de hoja perenne. Con mayor frecuencia se cultivan como planta de interior porque son plantas tropicales, y solo crecen al aire libre en los climas cálidos y sin heladas de las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 11. Las plantas pueden pasar el invierno en el exterior en la zona 9 del USDA si usted protégelos de las heladas.

En el interior, los árboles paraguas generalmente alcanzan entre 6 y 8 pies de altura y se pueden mantener más pequeños con la poda. Se adaptan bien al cultivo en contenedores y necesitan luz media o brillante.

Pin
Send
Share
Send