Cómo neutralizar la sal en el suelo

Pin
Send
Share
Send

El suelo que contiene demasiada sal evita que muchas plantas crezcan adecuadamente. La sal en el suelo proviene de varias fuentes, incluyendo agua de riego y fertilizantes. Neutralizar la sal es esencial si no desea que sus opciones se limiten a las plantas tolerantes a la sal. Aunque deshacerse de la sal en su suelo no es un proceso rápido, tiene varias opciones para hacerlo.

Crédito: HelenL100 / iStock / Getty Images Muchas plantas se marchitan o mueren cuando la salinidad del suelo es demasiado alta.

Agregar materia orgánica

Paso 1

Riegue el área afectada dos o tres días antes de planear agregar enmiendas al suelo para que se seque antes de comenzar el trabajo.

Paso 2

Vierta una capa de compost, turba o carbón activado de 2 a 4 pulgadas sobre el suelo.

Paso 3

Convierta los aditivos en las 6 pulgadas superiores del suelo con una caña de timón o una pala. La materia orgánica ayuda al suelo a retener el agua, que diluye la sal para que sea menos dañina para las plantas.

Lixiviando la sal

Paso 1

Riegue el área con un rociador cada pocos días, al menos una vez a la semana, durante una hora o más con agua sin sal para lixiviar la sal de las capas superiores del suelo. No necesita sacar la sal por completo del suelo, pero debe sumergirse lo suficientemente profundo en el suelo para caer debajo de la zona de la raíz de las plantas que desea en el área. Sature el suelo, pero no el punto donde el agua permanece en la superficie.

Paso 2

Coloque un frasco de vidrio cerca del centro del área afectada para que pueda medir y rastrear la cantidad de agua que aplica. Escriba cuánto aplica durante cada sesión de riego. Se necesitan aproximadamente 6 pulgadas de agua para eliminar aproximadamente el 50 por ciento de la sal en el suelo, 12 pulgadas de agua eliminan el 80 por ciento de la sal y 24 pulgadas para eliminar el 90 por ciento de la sal.

Paso 3

Mezcle aditivos, como arena, en las 6 pulgadas superiores del suelo usando una macollera o una pala para aumentar el drenaje; la sal penetra más profundamente en el suelo solo si el agua drena bien.

Incorporando calcio

Paso 1

Extienda 50 libras de yeso sobre cada 100 pies cuadrados de suelo.

Paso 2

Convierta el yeso en las 6 pulgadas superiores del suelo usando una caña de timón o una pala.

Paso 3

Riegue el área profundamente, al menos una hora una vez por semana, para acelerar el proceso de lixiviación de la sal del suelo.

Pin
Send
Share
Send