¿Qué puede estar mal cuando mi árbol de kumquat sigue perdiendo hojas?

Pin
Send
Share
Send

El kumquat es una planta arbustiva de crecimiento lento, a menudo agrupada con cítricos. El árbol, que probablemente sea nativo de China, se puede cultivar al aire libre en climas cálidos, pero es compacto y lo suficientemente corto como para crecer como una planta en maceta en interiores en climas del norte. El kumquat presenta hojas brillantes de color verde oscuro y flores blancas dulcemente fragantes que maduran en frutos oblongos o redondos de oro a naranja rojizo de una pulgada de ancho con tres a seis segmentos ácidos que contienen pulpa. Los kumquats mantienen las reservas de alimentos en sus hojas, por lo que cualquier caída de hojas debe considerarse una llamada de atención.

La caída de la hoja en un kumquat a menudo indica condiciones ambientales inadecuadas.

Humedad del suelo inadecuada

Demasiada o muy poca humedad del suelo disponible puede hacer que los árboles de kumquat suelten hojas. El agua a menudo se aplica con demasiada frecuencia en cantidades insuficientes. Use una prueba de lata para determinar con qué frecuencia se debe regar el árbol. Llena una lata con 2 pulgadas de agua. Siempre que el agua en la lata se evapore por completo, riegue el árbol con una pulgada a una pulgada y media de agua y vuelva a llenar la lata. Aplique el agua a una velocidad que no permita la escorrentía. Los kumquats cultivados en contenedores requieren un riego más frecuente.

Daño por frío

Los árboles de kumquat pierden hojas y frutos después de heladas severas, aunque se sabe que el kumquat es resistente a menos de 20 grados Fahrenheit. Retrasar la poda hasta después de que ocurra cualquier muerte, incluso si el árbol es antiestético en el paisaje durante unos meses. Intenta prevenir el daño por frío. Si el kumquat se cultiva en contenedores, llévelo al interior o a un área protegida. Si se planta en el paisaje, retire el mantillo del árbol, riegue bien el suelo, cubra el árbol y considere usar un calentador.

Daño de plagas

Los kumquats son susceptibles a varias enfermedades o plagas. Algunos de estos pueden causar la caída de las hojas, pero los árboles con frecuencia muestran síntomas más tempranos e indicativos que ayudarán a identificar y tratar la plaga específica. Los kumquats cultivados en maceta pueden estar infestados por cochinillas. Los kumquats pueden verse afectados por la costra, la mancha de la hoja de alga, la mancha grasosa, la antracnosis, la melanosa, la pudrición de la fruta, la pudrición del extremo del tallo y la gummosis. El daño por ácaros también es una causa común de caída de la hoja.

Gota natural

Los árboles sanos naturalmente arrojan incluso hojas de aspecto saludable. Las hojas solo viven de 18 a 24 meses y luego caen. Esta caída es típicamente más notable y falsamente alarmante en la primavera, pero ocurre durante todo el año.

Cambios rápidos en la luz

Si el kumquat se cultiva en contenedores y se mueve para protegerlo de las temperaturas frías, los cambios rápidos en la luz pueden forzar la caída de las hojas. Aclimate los árboles que se mueven adentro para el invierno o al aire libre en primavera. Reduzca o aumente lentamente la cantidad de luz diaria durante dos o cuatro semanas.

Problemas de raíz

Si el kumquat se cultiva en contenedores y se adhiere a las raíces, las ramitas morirán y las hojas caerán porque la capacidad del sistema de raíces no está equilibrada con las necesidades del dosel. Pode moderadamente la parte superior hacia atrás para que coincida mejor con el sistema raíz o vuelva a trasladar el kumquat a un contenedor más grande.

Pin
Send
Share
Send