Peligros de las briquetas de carbón

Pin
Send
Share
Send

La temporada de parrilladas debe ser un momento feliz, lleno del aroma de carne a la parrilla y humo de leña. Sin embargo, si cocina con carbón, hay datos que debe saber para mantenerse seguro al usar la parrilla. Las briquetas de carbón, si se usan incorrectamente, pueden ser una amenaza para su salud o incluso para su vida.

crédito: Matt Antonino / Hemera / Getty Images Primer plano de briquetas de carbón ardiendo.

Envenenamiento por monóxido de carbono

Las briquetas de carbón emiten monóxido de carbono. El monóxido de carbono es un vapor tóxico e invisible que se acumula en el interior y puede provocar envenenamiento, pérdida del conocimiento o incluso la muerte. Dado que las briquetas de carbón no emiten humo, no hay señal visual para advertir sobre el peligro del monóxido de carbono. Ventilar la habitación no elimina el riesgo, por lo que las briquetas de carbón nunca deben usarse para cocinar dentro de una casa, tienda o RV; solo deben usarse al aire libre.

Posibles efectos cancerígenos

Según la Asociación Americana del Cáncer, "la carne que ha sido frita y / o asada a carbón a una temperatura muy alta puede producir sustancias cancerígenas (aminas heterocíclicas)". La ACA recomienda evitar los alimentos carbonizados, especialmente la carne roja, cocinados a fuego muy alto durante un período prolongado de tiempo. El Centro para la Ciencia en el Interés Público afirma que el asado a la parrilla puede producir químicos llamados hidrocarburos aromáticos policíclicos o HAP. Los HAP se forman cuando la grasa gotea sobre llamas o carbones calientes; flotan sobre el humo y pueden inhalarse o asentarse en la comida. Aunque no hay pruebas de que estos químicos causen cáncer en humanos, 12 de los 18 HAP encontrados en los alimentos cocinados causan cáncer en animales de laboratorio.

Irritante Respiratorio

El carbón puede producir polvo de hollín y humos que irritan los pulmones y contribuyen a los problemas respiratorios de las personas con alergias o asma. Algunas briquetas de carbón están empapadas en un líquido más ligero, que puede actuar como un irritante adicional. Para una alternativa más saludable, considere hacer una barbacoa con un combustible de combustión más limpia, como gas natural o propano, o cambie a una parrilla eléctrica al aire libre.

Peligro de combustión

Es importante tener cuidado con los incendios que pueden comenzar en paquetes de briquetas de carbón húmedo o desechado. El carbón húmedo es un peligro porque puede arder espontáneamente, por lo que debe desecharse, lejos de la casa, de inmediato. El carbón gastado puede provocar un incendio si todavía hay una chispa viva dentro de las brasas; deseche el carbón gastado en un recipiente de metal cubierto con una tapa hermética.

Pin
Send
Share
Send