Cómo calcular la fuerza dinámica

Pin
Send
Share
Send

Si un objeto tiene una masa (que todos tienen) y una aceleración (que tendrá si se mueve), tiene una fuerza dinámica. La fuerza dinámica es una medida de la masa de un objeto multiplicada por su tasa de aceleración. Mientras conozca estas dos piezas de información tan importantes, puede calcular la fuerza dinámica de su objeto en solo un par de segundos utilizando poco más que una calculadora.

Paso 1

Mida la masa de su objeto (si aún no tiene esta información). Coloque su objeto en una balanza regular y encuentre su peso. Multiplique su peso por 4.45 para convertir de libras a Newtons. Divide este número entre 9.81 (la tasa de gravedad) para encontrar su masa.

Paso 2

Encuentre la velocidad de su objeto y divídala por el tiempo que le tomó a su objeto alcanzar su destino. Por ejemplo, si su objeto es una roca y la está arrojando, tírela y encienda un cronómetro. Pare el cronómetro cuando la roca toque el suelo. Mida la distancia que ha recorrido la roca y divídala por el tiempo que tardó en llegar. Esta es la velocidad.

Paso 3

Calcule la aceleración de su objeto restando su velocidad final de su velocidad inicial. Si su objeto es una roca, su velocidad final sería el número que calculó en el Paso 2. Su velocidad inicial sería 0 porque no se movía hasta que la arrojó. Resta 0 de tu número del Paso 2. Divida eso entre el tiempo que midió con su cronómetro en el Paso 2. Esta es la aceleración.

Paso 4

Multiplique la masa de su objeto (del Paso 1) por la aceleración de su objeto (del Paso 3). El número que obtienes es la fuerza dinámica de tu objeto.

Pin
Send
Share
Send