¿Se puede comenzar un nuevo árbol de pimiento de California a partir de un corte?

Pin
Send
Share
Send

Los pimientos de California (Schinus molle) también se conocen como pimientos y granos de pimienta. Son nativos de Perú, pero se pueden ver bajo cultivo en el sur de California y México. Cuando el árbol escapa al cultivo, lo que ha sucedido en partes de Australia y el sur de Florida, el árbol ahoga la vegetación nativa y se considera invasivo. Los pimientos de California se reproducen agresivamente a través de la distribución de semillas. También se propagan fácilmente a través de brotes y esquejes.

Los esquejes de tallos, raíces y foliares son métodos de propagación de árboles y plantas.

Tiempo de propagación

Los esquejes producen árboles maduros más rápido que la propagación de semillas. Los esquejes son a menudo el método elegido para propagar árboles debido a la facilidad y velocidad de la técnica. Los esquejes se pueden tomar durante el período de crecimiento activo del árbol o la fase inactiva, dependiendo del tipo de árbol. Los pimientos de California son árboles de hoja perenne de hoja estrecha. El mejor momento para propagar este tipo de hoja perenne es durante la etapa latente tardía. Tome esquejes durante la temporada de invierno.

Tipos de esquejes

Tallos, ramas, raíces: hay muchas partes de un árbol para cortar. Dado que los esquejes de pimiento de California se toman durante el período inactivo, los esquejes de tallo y rama son los más efectivos. Elija ramas y tallos que tengan al menos un año de antigüedad. Comience en la punta de una rama o tallo y prepárese para cortar la punta. Haga el corte entre 4 a 10 pulgadas de la rama o la punta del tallo. Cuanto más largo sea el corte, más rápido madurará la planta.

Mantenimiento y crecimiento

Los esquejes deben mantenerse y nutrirse para enraizar y, en última instancia, producir una planta sana. Enraíza tus esquejes de pimiento de California en un medio poroso y con buen drenaje. Mantenga el medio y el aire que rodea el corte húmedo. La humedad fomenta el rápido crecimiento de las raíces. Mantenga las hojas del corte intactas. El follaje ayuda al sistema radicular al proporcionarle los nutrientes necesarios. Las hormonas de enraizamiento están disponibles para su compra en guarderías y centros de jardinería. Estas hormonas estimulan el enraizamiento, pero los esquejes se enraizarán sin estas hormonas. Los esquejes tomados en invierno están listos para ser plantados en contenedores o camas en primavera. Los retoños aún son demasiado jóvenes para plantar directamente en el suelo. Requieren tierra suelta y bien aireada hasta que sus sistemas de raíces se fortalezcan.

Consideraciones

Inspeccione los tallos y las ramas antes del corte y elija ramas que sean saludables, frondosas pero no llenas de capullos. Haz cortes limpios. Los cortes irregulares dañarán la planta madre, haciéndola susceptible a enfermedades.

Pin
Send
Share
Send