Haz la vida más fácil, opta por una de estas 4 encimeras de cocina fáciles de limpiar

Pin
Send
Share
Send

crédito: Reforma

¿Sabes que a todos siempre les gusta pasar el rato en la cocina? Desafortunadamente, también lo hacen las bacterias, el moho y los gérmenes. De hecho, en un Comida y vino el artículo, el microbiólogo y profesor Dr. Charles Gerba (también conocido como Dr. Germ) va más allá al decir: "En la mayoría de los casos, es más seguro preparar una ensalada en el asiento del inodoro que preparar una en una tabla de cortar ... Las personas desinfectan el inodoro asientos todo el tiempo, pero no se dan cuenta de que realmente también deben prestar atención en la cocina ".

Considere la encimera de la cocina, potencialmente hermosa, sin lugar a dudas, extremadamente trabajadora y totalmente sucia, donde la salmonela y E. coli tienen una fiesta que nunca termina (¡ay!). La buena noticia: tenemos esto. Aquí, cuatro ideas de encimeras de cocina que no solo son fáciles de limpiar, sino que también son absolutamente hermosas.

1. Encimeras de cuarzo

crédito: Proyecto M Plus

Hay una razón por la que puede encontrar encimeras de cuarzo pulido, como Caeserstone, en hoteles boutique, restaurantes elegantes y cocinas elegantes como este aturdidor completamente blanco diseñado por Project M Plus: es hermoso, duradero y fácil de limpiar. Las superficies de cuarzo están hechas de pigmentos y polímeros que se han mezclado, comprimido y pulido. El resultado es un material no poroso, lo que significa que naturalmente resiste bacterias, mohos y gérmenes desagradables.

Limpiar una encimera de cocina de cuarzo es tan fácil como rociar su limpiador de cocina favorito sobre una toalla de papel y limpiarlo. O puede usar jabón o un detergente suave. (Para la limpieza en general, no use una esponja sucia, ya que esparcirá bacterias por todas partes. En su lugar, use un paño de cocina limpio o una toalla de papel, o desinfecte su esponja). No debe usar una encimera de cocina de cuarzo que incluya limpiadores abrasivos ( puede rayar el acabado pulido), dejando algo ácido en la superficie (piense en removedores de manchas y limpiadores de horno, que pueden grabar en la piedra, haciéndolo más poroso), y calor directo, que puede causar grietas o decoloración. Mientras tanto, cuando se usan cuchillos afilados, siempre se debe usar una tabla para cortar.

2. Linóleo y encimeras laminadas

crédito: Reforma

En los años cincuenta, las encimeras de linóleo y laminado de la cocina estaban muy de moda y, por lo tanto, exigían que fueran caras. ¿De qué otra manera podría crear una encimera que sea fácil de limpiar, disponible en colores dulces y que a veces se incrusta con brillo real? Por supuesto, estos looks retro han pasado de moda, ¿o no? Últimamente, las encimeras de laminado y linóleo, como las superficies rosadas de esta cocina Scandi-chic, han vuelto a la corriente principal gracias a una amplia gama de colores, un ambiente moderno de mediados de siglo limpio y bajo costo.

Para limpiar, use detergente líquido suave o spray de limpieza. A lo largo de las costuras del linóleo o laminado, es mejor usar un cepillo de dientes suave y agua o jabón en aerosol, pero asegúrese de secar las costuras después de que se mojen, porque el agua que se queda allí demasiado tiempo puede penetrar debajo del material y causar el borde de la encimera de su cocina para hincharse o agrietarse. (Sin embargo, esto no es muy común. La suya realmente ha tenido laminado en sus baños durante más de 10 años, y esto nunca ha sucedido, incluso es difícil que nunca se haya acordado de secar los bordes porque tiene vida). Limpiadores ácidos como el blanqueador o abrasivos antiguos como Bar Keepers Friend, por ejemplo, también pueden arañar la superficie de manera factible. Si necesita fregar suavemente, lo mejor es una pasta de bicarbonato de sodio y agua.

3. Encimeras de superficie sólida

crédito: Stephen Paul para Hunker

Amamos, amamos, amamos las encimeras de cocina de superficie sólida. Vienen en una increíble variedad de colores, y puede obtenerlos precortados a dimensiones personalizadas. El material hecho por el hombre es resistente a las manchas, lo cual es una ventaja cuando organizas una cena y cocinas a fuego lento boloñesa para la lasaña, mientras bebes vino tinto, mientras cortas fresas frescas, mientras aplicas una capa fresca de lápiz labial rojo. ¿En caso de que te equivoques? Bueno, límpialo con agua jabonosa o spray de limpieza, sécalo con una toalla y listo. Los inconvenientes de una encimera de superficie sólida, como Corian® (que se usó en este espacio de cocción de mediados de siglo diseñado por el famoso arquitecto Albert Frey): se puede rayar con bastante facilidad, así que asegúrese de usar una tabla de cortar y no exponerla al calor de esa olla hirviendo de boloñesa. Además, es un poco caro, por lo que si está buscando instalar una nueva encimera de cocina a bajo precio, probablemente esta no sea una buena opción.

4. Encimeras de acero inoxidable

crédito: Vipp

Cue las sopranos angelicales porque las encimeras de cocina de acero inoxidable, como las de este espacio culinario moderno diseñado por Vipp, alcanzan las alturas más altas. El acero inoxidable es magnífico, atemporal, indestructible, no poroso, fácil de limpiar y resistente a las manchas y al calor: puede colocar una sartén caliente directamente desde el horno. O bátelo con mermelada de arándano y ruibarbo solo porque puedes. Además, las bacterias y el acero inoxidable son no amigos, simplemente no hay lugar para esconderse. Y cuando esté listo para limpiar, busque el spray, el blanqueador, el jabón ... la elección del distribuidor. Todos están de acuerdo con el acabado industrial.

¿Hay algún inconveniente en las encimeras de acero inoxidable? Bueno, se rasca, pero eso es parte de su belleza. El acero inoxidable prístino puede ser bastante frío y prácticamente imposible de mantener. Pero como arañazos de acero inoxidable, las encimeras de su cocina tendrán una pátina que es exactamente la correcta. También tendrás que considerar las abolladuras. Hipotéticamente, si eres rudo en tu cocina, ya sabes, usar un mazo o tirar tu horno holandés a través de la habitación, podrías abollar tus nuevas encimeras. Pero probablemente no vas a hacer eso porque ¿por qué lo harías? No lo harías Incluso John Wick probablemente no iría tan lejos. (En realidad, ¡lo haría totalmente!) Independientemente, si esta es tu elección, estarás tarareando en la vida con las encimeras de cocina más fáciles de limpiar y de aspecto más fresco.

Pin
Send
Share
Send